¿Un perro con herencia de 500 MDD? Existe y vive en Alemania

Maurizio Mian y Gunther VI. / Netflix
Maurizio Mian y Gunther VI. / Netflix
Gunther VI posee una fortuna de casi medio millón de dólares que han propiciado extraños y controvertidos experimentos sociales sobre la evolución humana.
¿Un perro con herencia de 500 MDD? Existe y vive en Alemania

Sabemos que las personas aman a sus mascotas, algunas más que otras, y Carlotta Liebenstein es la prueba de ello, una condesa que al morir dejó como único heredero de su fortuna a Gunther, su perro; historia que ahora está disponible en Netflix en la mini-serie documental Gunther, el perro millonario.

¿Por qué un perro es el heredero de una fortuna farmacéutica?

Aún cuando pueda parecer absurdo de inicio, Carlotta y su esposo eran personas solitarias, algo que profundizó la pérdida de su hijo, Gunther. Luego de eso, la mujer buscó llenar el vacío teniendo un perro al que le puso el mismo nombre, y que se volvió su único benefactor; y para asegurarse de que no se harían malos usos del dinero, el testamento fue elaborado de manera que cuando muriese el perro, su descendiente más próximo fuera el siguiente heredero, siendo Gunther VI el actual beneficiario.

Sin embargo, el dinero también tuvo otros usos, y uno de ellos fue una extraña investigación sobre un "nuevo tipo de humanos", donde en una de las mansiones de las que Gunther es propietario alojaron a un grupo de personas para que tuvieran orgías, les checaban el peso de manera constante y era algo considerado como un "culto a la perfección". 

Además, el dinero también se ha despilfarrado en mansiones (una de ellas de Madonna), yates y de más bienes que aparentemente mejoran la calidad de vida de Gunther VI, pues de otro modo se violaría el testamento. 

¿Vale la pena ver Gunther's Millions? 

Si bien hay algo interesante en esta extravagante historia, los cuatro episodios de esta miniserie (de 40 minutos cada uno) son demasiado; más que nada porque resultan repetitivos y tienden a perder el interés de la audiencia, por lo que habría sido conveniente que la historia hubiera sido reducida a un documental de dos horas máximo. 

Aún así, en la recta final de la historia hay un poderoso mensaje sobre el maltrato animal, pues se muestra como se mantuvo en malas condiciones a los descendientes de Gunther que menos se parecían a él, hasta que finalmente el hecho se denunció y los 52 perros fueron rescatados y enviados a albergues donde fueron adoptados.

Gunther, el perro millonario sigue al equipo corporativo liderado por Maurizio Mian, el encargado de cuidar al perro y su fortuna, construyendo un imperio de lujosas propiedades y una de las estafas al fisco más grandes de la historia. @mundiario

Comentarios