La película que en una semana fue la más vista de Netflix de diciembre 2022

Imagen referencia del servicio de Netflix. / Pixabay
Imagen referencia del servicio de Netflix. / Pixabay
Estrenada en la plataforma el 23 de diciembre de 2022, la cinta es protagonizada por Daniel Craig junto a Edward Norton.
La película que en una semana fue la más vista de Netflix de diciembre 2022

El top 10 de Netflix varía semana con semana, y aunque diciembre fue un buen mes para las cintas navideñas, fue Tren Bala, cinta protagonizada por Brad Pitt, la que se mantuvo por cuatro semanas como una de las cintas más vistas de la plataforma a nivel internacional; al menos hasta el estreno de Glass Onion: A Knives Out Mistery, que en 7 días sumó más de 209 millones de horas reproducidas.

¿Por qué Glass Onion se adueñó de Netflix?

Esta fue una de las secuelas más esperadas de 2022, y es que Knives Out (2019) presentó un elenco alucinante (Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis) que dio vida a una historia de misterio, acción, y comedia de calidad, lo que le ganó un 97% de aprobación de la crítica con su disparatado guión original.

Una continuación tres años después claro que despertó el morbo de los fans, más aún cuando comenzó a recibir elogios en distintos festivales de cine; y se confirmó que el elenco estaba conformado por actrices como Kate Hudson (Guerra de Novias) o Kathryn Hahn (WandaVision).

Una secuela que se queda corta ¿exageración o realidad?

Como suele ser costumbre con las segundas partes, Un misterio de Knives Out no consigue retratar el espíritu ingenioso y 'juguetón' de la primera entrega, lo cual es lamentable si se tiene en cuenta que Rian Johnson regresó como director y guionista de la historia.

Así mismo, la emoción por el cast queda de lado cuando se reflexiona en que las actuaciones son buenas, pero el guión no le permite a ninguno destacar ni ser memorable dentro de la trama, ya que en general pueden ser considerados personajes poco agradables.

Y en realidad, uno de sus problemas es el inicio lento de la trama, lo que le da a la cita un aire de ser demasiado larga, e incluso puede tornarse ligeramente aburrida. Aún así, conforme avanza la historia esta consigue aumentar de ritmo y dar un espectáculo entretenido, pero finalmente termina por llegar un final más desconcertante que satisfactorio, y que peca de ser predecible.

¿Éxito o fracaso para Netflix? 

Pese a las críticas de los fans más acérrimos de la saga, Glass Onion consiguió un 93% en Rotten Tomatoes, así como elogios para Daniel Craig como Benoit Blanc; y como se dice popularmente: toda publicidad es buena publicidad.

A grandes rasgos, esta es una cinta que comete errores, pero eso no impide que sea disfrutable si no se le exige demasiado, y se tiene en claro que es una historia ridícula por naturaleza. Además, si no se ha visto la primera entrega, ciertamente se convierte en un filme más entrañable. @mundiario

Comentarios