El remake de La Casa de Papel se estrena en Netflix

Imagen promocional de Money Heist: Korea. / Netflix
Imagen promocional de Money Heist: Korea. / Netflix

Park Hae-soo, partícipe de El juego del calamar, vuelve para cambiar su uniforme verde por uno rojo, dando vida a Berlín, protagonista de Money Heist: Korea. 

El remake de La Casa de Papel se estrena en Netflix

El éxito rotundo de La Casa de Papel es innegable, siendo la serie española más popular de los últimos años, contando con cinco temporadas aclamadas por la audiencia, un spin-off de dos temporadas centradas en Tokio y Berlín, aunado a un documental que se encarga de enaltecer el impacto de la serie a nivel mundial. Tal como diría el refrán, Netflix no dejará ir tan fácil a "la gallina de los huevos de oro" por lo que la plataforma estrena La Casa de Papel: Corea, disponible a partir del 24 de junio de 2022.

La historia sigue la línea principal de la saga que inició en 2017, ya que un grupo de ladrones se apoderan en 2017 de la Casa de Moneda de una Corea unificada. Con los rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe, aunque sabemos que esto no será tarea sencilla.

Ahora bien, no podemos negar que esta historia mantiene nuestras expectativas bastante altas, más que nada porque los programas recientes de Netflix como Estamos muertos (2022), serie que tras posicionarse como una de las más vistas en la plataforma ya ha confirmado su segunda temporada, así como El Juego del Calamar, que tras 12 años de producción solo necesitó de 12 días para ser uno de los estrenos más populares a nivel mundial, por lo que la combinación de los dramas coreanos con la historia surgida en España apunta a ser una verdadera bomba.

Reparto oficial

Este nuevo thriller de TV que sirve como remake de la serie original es protagonizado por Yoo Ji-tae (Cuando el amor florece), Kim Yunjin (Heartbeat), Park Hae-soo (El juego del calamar), Jun Jong-seo (Nothing serious), Lee Won-jong (Camino de Asura), Park Myung-hoon (Parásitos), Kim Seung-o, Kim Ji-hun (Flower of evil), Jang Yoon-ju (Korea's Next Top Model), Lee Joobeen, Lee Hyun-woo (The liar and his lover), Kim Ji-hoon (The rich son) y Lee Kyu-ho (Champion). 

En cuanto a los creadores del spin-off, la producción es obra de Kim Hong-sun (The chase), Ryu Yong-jae (Península), Kim Hwan-chae (Psycopath diary) y Choi Sung-jun (La voz de tu amor).

Un remake bastante prometedor

Es bastante curioso que IMDB muestra un índice de popularidad bajo respecto a la serie, aún cuando los internautas han dejado notar su emoción por esta nueva versión, por lo que podríamos estar ante el nuevo hit mundial de Netflix; claro, siempre y cuando logren esquivar los errores de su antecesora. Por otra parte, sabemos que la euforia por el show pasará bastante rápido, ya que con el inminente estreno de Stranger Things el 1 de julio, todas las miradas estarán puestas ahí. @mundiario

El remake de La Casa de Papel se estrena en Netflix
Comentarios