Un nuevo imperio emerge: Netflix se alía oficialmente con Microsoft

Contenido en Netflix.
Contenido en Netflix.

La adquisición de Xandr por parte de Microsoft a finales de 2021 resultó fundamental para el manejo de la publicidad del gigante de streaming.

Un nuevo imperio emerge: Netflix se alía oficialmente con Microsoft

Desde hace un par de meses te hemos hablado de los planes que Netflix tiene para crear una suscripción más accesible, aunque claro nada es gratis en esta vida, por lo que el menor costo llevará consigo publicidad emergente a la hora de disfrutar tus series o películas favoritas, algo similar a lo que ocurre con YouTube. Y aunque aún es un sueño 'lejano', Microsoft y Netflix anunciaron el miércoles 13 de julio de 2022 que se asociarán para hacer esto posible.  

Muchos se han cuestionado el porqué de estas decisiones, por lo que es necesario recordar que Netflix no está pasando por su mejor momento, ya que vivieron su primer pérdida de suscriptores desde que se habilitó como servicio de streaming, aunado al despido de 300 trabajadores y la mala recepción de algunas de sus series y películas.

Por la misma razón, es lógico que la compañía esté buscando nuevas y mejores opciones para recuperar a los suscriptores perdidos y a su vez enganchar a otros nuevos, aún cuando esto vaya en contra de sus ideales, ya que en múltiples ocasiones en el pasado la misma empresa había negado lo que ahora es prácticamente un hecho.

¿Qué gana Microsoft con este acuerdo?

Puede que sea una de las interrogantes que te surjan, y la clave está en Xandr, plataforma publicitaria que Microsoft adquirió en diciembre de 2021 y que originalmente pertenecía a AT&T, siendo ahora será la encargada de dirigir la publicidad del servicio de streaming.

Tal parece que todo va saliendo a la perfección, ya que Mike Welch, quien fuera vicepresidente ejecutivo y director general de Xandr, "La visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta [...] a través de un mercado publicitario global hace que encaje perfectamente con Xandr. Estamos deseando utilizar nuestra innovadora plataforma para ayudar a acelerar las capacidades de publicidad digital".

Y eso es justamente lo que está sucediendo en este momento, pues Greg Peters, jefe de operaciones y producto de Netflix, confirmó que Microsoft además de ofrecer ventajas en cuanto a tecnología, también significa un sello de garantía respecto a la protección de privacidad de todos los suscriptores del servicio de streaming.

¿Cuándo se podrá disfrutar del plan económico de Netflix?

Tras el comunicado del 13 de julio, la plataforma ha dicho que este es apenas el paso inicial, y que de manera interna aún queda mucho por discutir acerca del funcionamiento y los costos, aunque The New York Times ya había dado indicios de que esto podría ocurrir antes de que finalice el año en curso.

Lo cierto es que será interesante ver cómo sigue la marcha de este proyecto, ya que Disney Plus también ha hecho públicas sus intenciones por desarrollar la 'fórmula ganadora': streaming+publicidad= menor costo. @mundiario

Comentarios