La nueva temporada de Cobra Kai llega este 9 de septiembre

Cobra Kai, serie. Infobae
Cobra Kai, serie. / Infobae

Netflix estrenará la quinta temporada de la saga de Karate Kid. 

La nueva temporada de Cobra Kai llega este 9 de septiembre

Cobra Kai es una serie estadounidense creada en el 2018 por Robert Mark Kamen. Este programa es una secuela de las famosas películas de los años ochenta y noventa ‘The Karate Kid’. Coba Kai se estrenó el 2 de mayo de 2018 en la plataforma YouTube Red, misma que sacó otra temporada más el 24 de abril del 2019. En 2020, la serie se pasó a la plataforma Netflix, misma que se ha encargado de sacar la tercera y cuarta temporada, ambas en el 2021. 

Al estilo ‘Los Vengadores’, Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka y Daniel LaRusso interpretado por Ralph Maccio, crearon una alianza en la cuarta temporada para vencer a los villanos de la serie John Kreese y Terry Silver, en el torneo del Valle, ya que el perdedor tenía que dejar de entrenar en la ciudad.  

La cuarta temporada concluyó en el triunfo de Tory por parte de las mujeres, aunque este se vio manchado, puesto que su entrenador soborno al árbitro, situación que ella terminó enterándose. Por el lado masculino, Halcón le ganó en la final a Robby.  

Además, vimos como Miguel viaja a México en busca de su padre biológico sin haber avisado previamente a su mamá o a su entrenador, con la intención de desbloquear esa etapa de su vida por sí solo.  

SINOPSIS ORIGINAL 

30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.  

CRÍTICAS  

"Es mucho más que un ejercicio de nostalgia. Es una reapropiación crítica y a la vez divertida de las ideas y formas del cine de los ’80.", Diego Lerer: MicropsiaCine.com.  

"Es más que un rescate emotivo. Lo que a primera vista podría verse como una secuela en clave de homenaje a la trilogía de 'Karate Kid' funciona en los hechos como una de las mejores reivindicaciones del espíritu del cine de los 80 llevadas a la actualidad.", Marcelo Stiletano: Diario La Nación.  

"La combinación de comedia de costumbres y aventuras funciona perfectamente. A pesar de ser “secuela de”, es realmente muy original.”, Leonardo D’Espósito: Revista Noticias. @mundiario

La nueva temporada de Cobra Kai llega este 9 de septiembre
Comentarios