La nueva docuserie El futuro de… ya se encuentra disponible en Netflix

Póster oficial de The Future of. / Netflix
Póster oficial de The Future of. / Netflix
¿Te imaginas un dispositivo que muestre lo que tu perro te quiere decir? Todo esto y mucho más podrás encontrar en The Future of.
La nueva docuserie El futuro de… ya se encuentra disponible en Netflix

Hace un tiempo ya te hablamos de lo fantástico que es En pocas palabras, serie documental que en capítulos cortos hace un resumen maravilloso y emocionante de diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, como los tatuajes, nuestras mascotas e incluso la evolución de las princesas Disney; y ahora sus creadores vuelven con El futuro de…, serie que estará disponible en Netflix desde el 21 de junio de 2021.

Créenos cuando te decimos que sería un error no ver este programa, pues responde a una pregunta constante de nuestra vida ¿cómo será el futuro? Esa simple frase ha sido responsable de las mejores historias de ciencia ficción, donde seguramente recordarás que caricaturas como Los Supersónicos (1962) apostaban a que en nuestra actualidad ya habría autos voladores, cosa que no ha pasado del todo, pero si acertaron en que las videollamadas serían parte vital de nuestro día a día, además de que los robots comienzan a tomar un gran protagonismo.

Es innegable que la tecnología hace maravillas por nosotros, y eso se puede ver reflejado simplemente con el hecho de que leas este artículo, lo que sin duda nos lleva a pensar que la ficción se puede volver realidad de la noche a la mañana y es justamente lo que el nuevo documental de Netflix busca enseñarnos.

Sinópsis de El futuro de…

¿Qué pasaría si pudiéramos ver el futuro y conocer de qué manera la tecnología afectará cada aspecto de nuestra vida cotidiana, desde criar mascotas y cuidar plantas hasta la comida que comemos y la manera en que nos relacionamos? Podemos (y debemos) esperar más del futuro que la distopía prometida por la ciencia ficción actual. El futuro de... revela sorprendentes predicciones personales sobre el resto de nuestra vida y la de las generaciones que vendrán.

Tal como puedes ver en el trailer oficial, hay una gran variedad de temas a tratar, lo que literalmente nos recuerda bastante a En pocas palabras (2018), aunque admitimos que el capítulo sobre las plantas y la ecología resulta bastante llamativo, porque parece funcionar como una crítica de la sociedad actual, donde se han hablado de investigaciones sobre árboles que tengan wifi, lo que hace dudar del por qué la gente no planta árboles comunes si nos dan oxígeno, algo básico para la vida.

La mente detrás del futuro

Esta nueva docuserie sobre ciencia y tecnología registra como su narradora a Jurnee Smollett, a quien seguramente recordarás por su participación junto a Margot Robbie en Birds of Prey (2020), cinta donde interpreta a Black Canary, heroína de DC que tendrá su propia serie en solitario en HBO Max, y que recientemente participó en La Cabeza de la Araña (2022).

En cuanto a los productores ejecutivos del show, estos son Nilay Patel, Eleanor Donovan, Josh S. Barry, Shawn Levy, Chad Mumm y Mark W. Olsen; contando con la producción de The Verge y Vox Media Studios. @mundiario

Comentarios