Netflix estrena Fanático, un contundente análisis de lo borrascoso de la fama

Logo oficial de Fanático. / Netflix
Logo oficial de Fanático. / Netflix

Lorenzo Ferro protagoniza esta historia donde un fan roba la identidad de una celebridad española que acaba de morir.

Netflix estrena Fanático, un contundente análisis de lo borrascoso de la fama

Quizás al leer el título de esta nota pienses que Fanático se trata de un documental, pero lo cierto es que se trata de algo mucho más bizarro que eso, y es que si vieras la oportunidad de cambiar tu vida ¿no lo harías aún si fuera a costa de otra persona? Esa es precisamente la premisa de esta nueva serie de Netflix que estará disponible a partir del 29 de julio de 2022.

Aún cuando en un inicio parece que la serie se centra en Quimera, el mayor ídolo músical de España, este muere frente a los ojos de sus fans durante un concierto, y es aquí donde conocemos a Lázaro, quien se consideraba como uno de los más grandes fans del artista, y aunque lamenta su fallecimiento, ve en este momento una oportunidad para escapar de su monótona y precaria vida.

Así, de la noche a la mañana, Lázaro se convertirá en aquello que más admiraba desde tiempo atrás: su propio ídolo. Adoptando la vida y personalidad de la antigua celebridad española, pronto se descubrirá que ser una superestrella no es el sueño que todos piensan. 

¿Por qué deberías ver Fanático?

Tal como hemos explicado antes, la serie busca hacer una desconstrucción de lo que es la fama, ya que muchas veces los niños y niñas suelen pensar que se trata de un sinónimo de éxito fácil en la vida, donde hay viajes y mucho dinero; no obstante, hemos sabido de muchas celebridades que han sucumbido ante el peso de ser una celebridad, tal como es el caso de Robin Williams, o el Club de los 27, conformado por Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrinson, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Por si fuera poco, la serie tiene este toque crudo donde Quimera no recibe un funeral adecuado debido a que Lázaro suplanta su identidad, apropiándose de todo lo que tuvo en vida, lo que a su vez conlleva ciertos problemas, al grado de que le advierten que cada vez se hundirá más en un lugar oscuro y difícil.

Equipo y reparto de Fanático 

Esta nueva producción española es protagonizada por Lorenzo Ferro (El Marginal y Narcos: México), los cantantes Dollar Selmouni y Carlota Urdiales, Fernando Valdivielso (AMPA) y Eva Almeida.

La serie es creada por Dani del Águila, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres Peño, y cuenta con la dirección de Roger Gual a lo largo de los 10 episodios que la componen. @mundiario

Comentarios