Netflix elige a Dan Lin como su nuevo jefe de la división de cine

Netflix comienza a aplicar restricciones para uso compartido / Netflix
Netflix comienza a aplicar restricciones para uso compartido / Netflix
Mientras Lin comienza su nuevo puesto en la división cinematográfica más rica de la industria, quedan muchas preguntas, en especial en cuanto a la estrategia cinematográfica.
Netflix elige a Dan Lin como su nuevo jefe de la división de cine

Es un arco argumental familiar en las películas: La persona que no quiere el trabajo resulta ser el mejor candidato para él. Y así fue con Dan Lin, el productor y fundador de Rideback, quien esta semana comienza su mandato como jefe de películas de Netflix.

Lin no estaba buscando un nuevo trabajo, pero luego recibió una llamada entrante a principios de febrero del director de contenido de Netflix, Bela Bajaria. Según dos personas familiarizadas con la reunión que siguió, Lin fue franco en su evaluación de la producción de Netflix: las películas no eran geniales y los aspectos financieros no cuadraban. Bajaria apreció la honestidad y, poco después, le preguntó a Lin si estaría dispuesto a dejar Rideback, la empresa en la que el productor había pasado la mayor parte de dos décadas construyendo.

Lin había pasado por este camino antes

En 2022, estaba en negociaciones para liderar los esfuerzos cinematográficos y televisivos de DC en Warner Bros. Pero se alejó, en parte, porque no estaba claro cómo se incorporaría Rideback a su posible nuevo rol. 

Pero Bajaria pudo convencer a Lin de que las ventajas de aceptar el trabajo de Netflix podrían ser enormes, según las fuentes. En Netflix, Lin dirigiría una división que produce muchos más títulos que cualquier estudio tradicional y tendrá un presupuesto muy superior a cualquier cosa disponible en el Hollywood contemporáneo. Aunque los detalles salariales no estaban disponibles, como señala la fuente, “el dinero sería difícil de replicar, incluso para un productor exitoso”, incluso si el trabajo termina durando sólo unos pocos años.

Las perspectivas fueron suficientes para que Lin aceptara el trabajo: retuvo una participación en Rideback pero, por lo demás, dejó las cosas en manos de su socio Jonathan Eirich y el director de operaciones de Rideback, Michael LoFaso, como nuevos codirectores ejecutivos.

Netflix también tiene una clara ventaja: conseguir un director cinematográfico muy apreciado y ecuánime con experiencia. Se han librado las guerras del streaming. Netflix, el vencedor y el gran disruptor de Hollywood, ahora necesita estabilidad. Ya se ha informado que Netflix ha querido entrar en el negocio de “menos, más grande y mejor” desde hace algún tiempo, y Lin, que tiene fama de ajustarse al presupuesto, puede ser el ejecutivo que finalmente los lleve allí. 

La plataforma se ha estado preparando para esta nueva era de liderazgo durante meses, y desde hace más de un año se rumorea la salida de Scott Stuber. Durante la mayor mitad del año pasado, los conocedores se han quejado de que Netflix ha dado luz verde a pocas películas originales, incluso considerando los paros laborales causados ​​por las huelgas de escritores y actores del año pasado.

Internamente, el nombramiento de Lin fue recibido con positividad y la esperanza de que el ejecutivo ofrezca dirección y un impulso a las producciones. @mundiario

Comentarios