Netflix busca sacar provecho a la familia real británica

Familia real británica. / RR SS.
Familia real británica. / RR SS.

La plataforma streaming se las ingenia para atraer mas suscriptores adelantando el estreno del documental de Harry y Meghan aprovechando el impulso de The Crown.

Netflix busca sacar provecho a la familia real británica

Netflix apuesta por la familia real británica para conseguir aumentar sus suscriptores. La plataforma tenía previsto estrenar para el 2023 la docuserie que tiene como protagonistas a Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes firmaron un cuantioso acuerdo con la plataforma tras dejar la monarquía.

Todo indica que será este mismo año cuando veremos en Netflix a Markle y al príncipe comentando algunos aspectos privados de su vida, y esto porque la plataforma busca aprovechar el impulso que tendrá todo lo que tenga que ver con la monarquía británica por el estreno de The Crown.

La serie documental de los duques de Sussex forma parte del acuerdo entre Archewell Productions y Netflix. Ahora que ya han grabado, la plataforma busca acelerar el proceso para estrenar la producción junto a unas de sus mejores series, que sería The Crown y que explora la historia de la familia real británica desde que Isabel II ascendió al trono.

La temporada pasada de la serie fue de gran importancia y tuvo un gran tirón gracias a que finalmente presentaba a la princesa Diana de Gales, en la piel de una espectacular Emma Corrin. La temporada en sí estuvo llena de varios momentos destacados y se espera más momentos interesantes ahora que la próxima temporada veremos a la otra versión de Diana, mayor y ya conocedora del amor que no tiene en Carlos. En realidad, el reparto al completo se renueva presentando a Imelda Staunton (la odiada Dolores Umbridge de Harry Potter), que tomará el relevo de Olivia Colman como la longeva monarca, mientras, Jonathan Pryce será el príncipe Felipe, Lesley Manville será la princesa Margarita, Dominic West será el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki toma el papel de Lady Di.

La noticia del adelanto ha sido publicando por Page Six, que cita fuentes que afirman que Netflix desea estrenar la docuserie de la pareja antes de que salgan las memorias del príncipe Harry. Recordemos que el hijo menor de Carlos y Diana lanzará a finales del año un libro sobre sus memorias donde probablemente dejará momentos picantes sobre la familia real británica.

“Hay muchas cosas en juego y queda mucho por organizar. Netflix quiere asegurarse de que no se les escape nada... sabían que el libro iba a salir, así que quieren que la serie salga este año, no quieren esperar más”, expresan las fuentes.

La decisión de la empresa sería algo conflictiva para los Sussex, quienes habían solicitado aplazar el estreno hasta 2023, pero las necesidades de Netflix están primero y es que la pérdida de suscriptores es un factor de interés para aprovechar el ‘boom’ que genera la familia real británica.

Igualmente, los rumores alrededor de la serie de Netflix no cesan. The Sun ha citado varias fuentes que aseguran que los creadores de The Crown se plantearon, a petición de la plataforma, cambiar el momento en que terminaría la serie. Peter Morgan dejó claro que la serie finalizaría en la sexta temporada con las muertes de la princesa Margarita y la Reina Madre Isabel en 2002. Pero todo apunta a que habrían movido la fecha hasta el 2005, tiempo en que el príncipe Carlos logra casarse con Camilla tras tantas polémicas. Con esto, Netflix quiere explorar de forma más profunda la nueva generación de Windsor liderada por los príncipes Guillermo y Harry. @mundiario

Comentarios