Netflix anuncia tarifa extra por prestar tu contraseña en estos países

Imagen referencia del servicio de Netflix. / Pixabay
Imagen referencia del servicio de Netflix. / Pixabay

La plataforma de streaming más popular sigue haciendo cambios en sus reglas de operación.

Netflix anuncia tarifa extra por prestar tu contraseña en estos países

La plataforma de streaming más popular sigue haciendo cambios en sus reglas de operación.

En los últimos meses Netflix se ha visto afectado por el gran incremento de plataformas de streaming, las cuales tienen un plan de negocio mucho más agresivo y un mejor contenido. ¿Podrá Netflix seguir siendo el número uno?

Incluso la semana pasada Microsoft anunció la alianza que mantiene con Netflix para poder ofrecer un mejor precio de suscripción y que sus usuarios sigan disfrutando de las mejores películas y series.

Un nuevo cobro por compartir contraseñas

En las últimas horas el portal Bloomberg compartió uno de los cambios más fuertes y controversiales de la empresa, desde ahora los clientes de algunas partes de Latinoamérica tendrán que pagar una tarifa extra si desean usar su cuenta en un hogar adicional. Esto con el objetivo de que la empresa genere ingresos adicionales al hacer que los clientes paguen por compartir su cuenta

Es curioso que hace un par de años el slogan de Netflix era “amor es compartir la contraseña”, claro que con el tiempo se dieron cuenta de que estaban perdiendo posibles clientes y, por lo tanto, ganancias económicas. Por lo menos100 millones de hogares comparten sus contraseñas con otras personas fuera de su hogar, especialmente en América Latina, representa una gran perdida para la compañía.

Solo cinco países de América Latina tendrán que pagar un costo adicional por usar su cuenta fuera del hogar: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Es importante mencionar que la nueva política no afectará tabletas, celulares y computadoras.

Chengyi Long, director de innovación de la compañía, declaró para el portal Variety, que el compartir contraseñas está siendo unos de los principales culpables de la situación de financiera de Netflix: “Siempre le hemos hecho fácil a la gente que vive junta compartir su cuenta de Netflix, con elementos como perfiles separados y múltiples sesiones al mismo tiempo en nuestros planes estándar y premium. Aunque han sido sumamente populares, también han creado confusión sobre cómo y cuándo Netflix puede ser compartida. Como resultado de esto, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, lo afecta nuestra habilidad de invertir en nuevas películas y series para nuestros miembros”.

Recordemos que durante años Netflix era el número uno ya que no existían otras plataformas que le hicieran frente, ahora el juego cambió y se ve obligado a competir en el mercado. @mundario.

Comentarios