Movistar Plus estrena El Refugio, una inusual película romántica

Banner promocional de El Refugio. / Movistar Plus
Banner promocional de El Refugio. / Movistar Plus

El debut de Beatrice Baldacci como directora en La tana es protagonizado por Lorenzo Aloi e Irene Vetere. 

Movistar Plus estrena El Refugio, una inusual película romántica

Estamos bastante acostumbrados a ver películas románticas, que en buena parte son dramas adolescentes con momentos que ya todos conocemos: amor inesperado, un problema que los separa, y finalmente una reconciliación. Si bien es una fórmula que funciona, Movistar Plus ha decidido optar por otro camino con El Refugio, cinta que estará disponible desde el 2 de agosto de 2022

Y no bromeamos al decir que es una historia diferente, pues su objetivo principal es narrar una relación de poder y sometimiento, sí, leíste bien, entre un ingenuo chico de campo y una chica de fuerte personalidad, con un juego sexual de iniciación en el que ella tomará la batuta.

Sinópsis oficial

La historia de La Tana, que es su título original, sigue la historia de Giulio, un chico despreocupado e inocente de 18 años que vive y trabaja con sus padres en una pequeña granja en el centro de Italia. No obstante, todo su mundo cambia cuando de manera inesperada conoce a Lia, una extraña chica que recién ha llegado a la zona, cuyo anormal y perturbado comportamiento supone un gran misterio.

Aún cuando este drama es considerado dentro del género de lo romántico, lo cierto es que es bastante duro y complejo, con algunos matices de película de misterio o incluso un thriller, además de contar con varias escenas de sexo explícito que no la hacen aptas para todo público.

La cinta de hecho fue galardonada en el Festival de Venecia de 2021 con el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), lo que ha despertado el interés de críticos y espectadores.

Reparto y producción

También conocido como The Den, es un filme protagonizado por el debutante Lorenzo Aloi y la joven Irene Vetere (Noches mágicas), quien ganó el premio a la mejor actriz de la revista especializada Fabrique Du Cinéma con esta interpretación. Completan el reparto Elisa Di Eusanio, Helene Nardini, Paolo Ricci y Federico Rosati. 

De igual manera, la cinta supone el debut de Beatrice Baldacci como directora, siendo además guionista de la misma en compañía de Andrea Paolo Massara y Edoardo Puma, lo que llevó a la italiana a ser nominada en diversos festivales de cine por su obra en las categorías de Mejor Película y Mejor Película Internacional.

La cinta de 1 hora y 30 minutos de duración estará disponible en Movistar Plus a las 23:50 horas en España, así que será mejor que vayas planificando tu horario, porque estamos seguros de que no te la querrás perder. @mundiario

Movistar Plus estrena El Refugio, una inusual película romántica
Comentarios