De México para el mundo: Cuarentones, una película que te enamorará

Banner promocional de Cuarentones. / Netflix
Banner promocional de Cuarentones. / Netflix
Erick Elías, Gaby Espino y Adal Ramones protagonizan esta comedia de drama que habla de las crisis de la mediana edad.
De México para el mundo: Cuarentones, una película que te enamorará

Cuarentones es sin duda alguna una historia que te seducirá, ya que a los 2 minutos te olvidarás de cualquier tipo de prejuicio y disfrutarás al máximo de su historia. Te aseguro que sonreirás y que te verás representado en los personajes… porque sabes que no te está pasando a ti, aunque en un parpadeo podría ser que si.

Dirigida por Pietro Loprieno para Netflix, se percibe que hasta el mismo director se deja llevar por el guión y por los personajes principales magistralmente interpretados por un enorme Erick Elías y una Gaby Espino que derrocha simpatía, sensibilidad y sensualidad a partes iguales. Les acompañan, entre otros, un siempre solvente Adal Ramones que ejerce de “conciencia”, aportando esa otra forma de gestionar los acontecimientos, siempre sin dejar de lado el humor que ha caracterizado al presentador y actor mexicano.

Planteamientos gastronómicos y emocionales, vitales y de ensoñación… No deseas que te pase lo que te está pasando y en cambio quieres que pase… Una vida que se cruza con otras y que después de múltiples colisiones, de muchas heridas… todo sana.

Esta película nos invita a vivir el momento, sin ningún tipo de perpetuidad. Una cinta que nos enseña que el sabor agri-dulce está presente en todas las facetas de nuestras vidas.

Arriba… abajo… de prisa… despacio… emociones… descontrol.

¿Te acuerdas de la sensación que te dejó la película “10. La mujer perfecta”, esa comedia dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Dudley Moore y por Bo Derek? Posiblemente estemos hablando de la misma sensación que te dejó “La mujer de rojo” dirigida por Gene Wilder e interpretada por él mismo y por Kelly LeBrock, con la banda sonora de Steve Wonder. En Cuarentones no suena el Bolero de Ravel pero te lo puedes imaginar mientras le dices hola y adiós al amor… ¿de tu vida? No. Al amor de un pedacito de tu vida. @mudiario

Comentarios