En la mente de un gato: un fantástico documental para los amantes de los michis

Imagen promocional de Inside the Mind of a Cat. / Netflix
Imagen promocional de Inside the Mind of a Cat. / Netflix

El programa dirigido por Andy Mitchell busca acabar con todos los estereotipos que rodean a estos adorables felinos. 

En la mente de un gato: un fantástico documental para los amantes de los michis

Si somos realistas, cada vez que alguien menciona la palabra 'mascota' lo primero que se nos viene a la mente es un perro, ya que son lindos, divertidos, en su mayoría amigables, y no por nada les llamamos "el mejor amigo del hombre". Esto ha llevado a un constante debate sobre si estos animales son mejores que los gatos, siendo el tema principal de En la mente de un gato, documental que está disponible en Netflix.

El objetivo es muy simple: dejar atrás todos los estereotipos que rodean a los gatos. Y es que en el imaginario colectivo, solemos pensar que los gatos son ermitaños, independientes, aman subirse a los muebles para luego tirar todo por diversión, y lo más importante es que existe la duda de si realmente nos aman, por lo que con una serie de especialistas podremos descubrir que esto quizás no es del todo cierto.

Desmintiendo mitos sobre mininos

Lo mejor de este documental es que se siente rápido de ver, lo que es una hazaña considerando que dura 1 hora y 7 minutos, pero esto se logra gracias al factor de la ternura, pues no temen mostrarnos todo lo que amamos de los gatos, haciendo que por momentos el documental sea similar a una serie de reels en Instagram.

Pero dejando eso de lado, en todo momento vemos diversas pruebas que ponen en jaque todo lo que se piensa sobre los gatos, empezando por el hecho de que sí son capaces de conocer su nombre, que se les puede entrenar como a los perros (y que particularmente creemos es uno de las mejores secciones del documental), así como el hecho de que desarrollan un vínculo fuerte con sus amos.

De inicio podrás pensar de que resulta absurdo hablar de la psicología de los gatos, pero es emocionante descubrir todo lo que pasa dentro de sus mentes, dándonos la oportunidad de entender por qué los mininos siempre caen de pie, el lenguaje particular que han desarrollado para comunicar sus emociones y necesidades, e incluso parte de su historia, reviviendo la época en la que la iglesia buscó exterminarlos por su relación con las brujas.

El amor por los animales y el éxito en streaming 

Aún cuando no ha pasado mucho tiempo desde que este documental se añadió a Netflix, este ya está posicionado en el top 10 de lo más visto en la categoría de Niños, además de registrar que es un programa con alto índice de aprobación. 

No importa si tienes un gato en casa o no, si quieres pasar un rato agradable, sorprendente e incluso educativo, Inside the Mind of a Cat es algo que tienes que ver. @mundiario

Comentarios