Matilda de Roald Dahl: el musical que llegó para renovar la clásica historia

Matilda de Roald Dahl el musical / Netflix
Matilda de Roald Dahl el musical / Netflix

Si estás disfrutando de vacaciones y buscas algo con lo que pasar tu tiempo, no dejes pasar la oportunidad de ver esta nueva versión de Matilda en Netflix

Matilda de Roald Dahl: el musical que llegó para renovar la clásica historia

Si tu celebración de nochebuena junto a navidad duró todo el fin de semana, es posible que no te dieras cuenta que el 25 de diciembre se estrenó Matilda de Roald Dahl: el musical, a través de la plataforma de Netflix; sin embargo, aún estás en muy buen tiempo para poder disfrutar de esta nueva producción que está dando mucho de qué hablar.

Como sabrás, Matilda se ha convertido en un hito de la década de los años 90, pues fue en 1996 cuando una producción bajo la dirección del gran Danny DeVito, dejó marca en miles de niños que hoy son adultos los cuales han conservan en la memoria y en sus corazones esta cinta que si bien no es la más aclamada por la crítica, su esencia llena de fantasía, magia y diversión la mantiene vigente.

Esta adaptación está basada asimismo de una versión en musical de esta historia, el cual ha recogido una inmensa cantidad de premios, como ejemplo de estos están los premios Tony y Olivier. 

¿No sabes quién es Matilda? Aquí te contamos un poco

La historia se centra en la vida de Matilda, una niña no deseada ni amada por sus padres mismos que no se toman la molestia de cuidarla e incluso enviarla a su hija a la escuela; sin embargo, la niña tiene capacidades especiales, además tiene una pasión por leer y estudiar por sí misma.

A pesar de ser autodidacta, Matilda llega a una escuela estricta donde conoce a la Señorita Tronchatoro, una dictadora que rige en el instituto, el cual es balanceada por la señorita Miel con quien Matilda logrará tener una relación de madre e hija de la que carece. 

Esta nueva versión parece que llegó para quedarse como un nuevo ícono para los grandes que crecieron con la anterior película, pero sobre todo para los chicos que tienen como primer acercamiento a esta historia, un gran musical traído desde el teatro para el servicio de streaming.

Alisha Weir como Matilda. / Netflix
Alisha Weir como Matilda. / Netflix

Por lo que, si estás de vacaciones esperando la llegada del año nuevo y buscas un poco de entretenimiento de calidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de revivir la emoción de una gran película o acercarte a esta bonita historia para toda la familia. @mundiario

Comentarios