Jung E: una de las cintas de ciencia ficción más prometedoras del año

Jung E, película.  La Neta Neta
Jung E, película. La Neta Neta
La película surcoreana se estrena este viernes 20 de enero en Netflix. 
Jung E: una de las cintas de ciencia ficción más prometedoras del año

Jung E es una película surcoreana de ciencia ficción escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, y protagonizada por un Kang Soo-yeon, Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo junto a Park So-yi. Su estreno, programado en principio para 2022 en la plataforma Netflix, se fijó posteriormente para el 20 de enero de 2023. Esta cinta es el último trabajo que realizó la actriz Kang Soo-yeon, pues murió el 7 de mayo de 2022 a causa de un paro cardíaco que sufrió dos días antes. 

Jung E narra la historia de una civilización que busca sobrevivir a las catástrofes naturales. En el siglo 23 los humanos viven en el espacio, pero una guerra civil amenaza la seguridad de los humanos restantes, de modo que Jung E fue la encargada de resolver el conflicto. 

Desafortunadamente, Jung E queda en como durante mucho tiempo, por lo tanto, el instituto de investigación que desarrolla tecnologías de inteligencia artificial logró usar la memoria de la ex militar en robots. 

SINOPSIS ORIGINAL 

En 2194 estalló una guerra civil entre los supervivientes de la catástrofe acaecida en la Tierra. La mayor Jung-e, heroína de guerra, entra en coma tras sufrir graves heridas, y su familia se ve obligada a donar los datos de su cerebro al “Laboratorio de Nueva Generación”. Este laboratorio emplea los datos de Jung-e para fabricar un robot con inteligencia artificial, que utiliza para realizar simulaciones de la guerra. Durante la simulación, Seo-hyun, hija de Jung-e y responsable del equipo de investigación robótica, descubre el secreto de su madre a través de repetidos experimentos. 

Karina Adelgaard de Heaven of Horror recomendó ampliamente el ver la película, ya que tanto la historia como los efectos especiales destacan, y además, considera que puede ser una proyección de lo que haremos en un futuro

"La recomiendo encarecidamente. Es acción, suspense, ciencia ficción y mucho más. Una historia sólida que se centra en lo que podríamos ser capaces de hacer en el futuro”, comentó Karina. @mundiario 

Comentarios