El Juego del Calamar: El desafío estrena nuevos capítulos rumbo a la final

El Juego del Calamar, temporada 1. / Netflix
El Juego del Calamar, temporada 1. / Netflix

El reality de Netflix basado en The Squid Game lanzó cuatro nuevos episodios que presentó a los tres finalistas de esta temporada. 

El Juego del Calamar: El desafío estrena nuevos capítulos rumbo a la final

Ya están disponibles en Netflix la segunda ronda de episodios de El Juego del Calamar: El desafío, y ahora sí encarnó en su totalidad la naturaleza del show.

El reality enfrenta a 426 concursantes de todo el mundo en una serie de retos que recrean los juegos de la exitosa serie coreana. Los primeros episodios se estrenaron a finales de noviembre de 2023, y ahora Netflix añade otros cuatro episodios a la temporada. 

El éxito vuelve a la pantalla chica

La segunda parte de la temporada retoma a partir del juego de las canicas, donde es muy curioso ver a la pareja de madre e hijo, porque evocan un sentimiento similar al de la serie con el 001.

Y el gran acierto del juego es que al reducir a la mitad la cantidad de concursantes, ahora sí podemos conocer más de cerca a los sobrevivientes, tanto en sus personalidades como en sus motivaciones, y el reality fomenta el ir teniendo favoritos.

Y lo sensacional es que los juegos restantes sólo sirven para ir creando más y más rencillas entre los participantes, exponiendo lo lógico: que no se puede confiar en las personas y que cada quién hace lo necesario para salvar su pellejo.

Una calca de la serie

De esta tanda de capítulos, el juego de los cristales sale a relucir porque sorprende que es prácticamente idéntico al visto en la serie, y sí o sí tenemos que reconocer la calidad de los escenarios; y también tenemos que destacar el capítulo 9 que se vuelve tensionante y nos recuerda que en esta vida todo es una apuesta.

Aún parece pertinente decir que la primera mitad de la temporada no está a la altura del legado del show, pero sí se recomienda ampliamente ver a partir del capítulo 6, y sin problema puedes verlo porque se entiende lo que se ve en pantalla.

El fin de El Juego del Calamar 

Para sorpresa de muchos, aún no está disponible el fin de temporada, porque Netflix ya sabía que el show sería top 10 de la plataforma así que llegará a la plataforma el miércoles 6 de diciembre de 2023. @mundiario

Comentarios