Un jazzista en clave de blues, la nueva apuesta cinematográfica de Netflix

A Jazzman's Blues (2022). / Netflix
A Jazzman's Blues (2022). / Netflix

El actor, comediante, cineasta, escritor y compositor especialista en gospel, Tyler Perry, estrena su nuevo proyecto Un jazzista en clave de blues en Netflix.

Un jazzista en clave de blues, la nueva apuesta cinematográfica de Netflix

Tyler Perry se ha ganado un lugar en el mundo cinematográfico por su participación en cintas como Precious (2009), Perdida (2014), e incluso su último trabajo para Netflix, A Fall from Grace (2020). Ahora vuelve a trabajar con la plataforma para traer su proyecto soñado y apasionado mismo del que había escrito el guion 26 años atrás

Ante esto, Tyler Perry declaró: “He esperado un cuarto de siglo para contar esta historia, y ahora es el momento perfecto y Netflix es el socio perfecto. Ese es mi trabajo de amor; el que quiero hacer más que nada”. 

Un jazzista en clave de blues se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado 11 de septiembre de 2022, en donde recibió muy buena calificación por parte de la crítica. Ahora la espera del público en general para ver esta historia ha terminado y a partir del 23 de septiembre de 2022 estará disponible en Netflix.

Sinopsis de Un jazzista en clave de blues

Esta película cuenta la historia de un amor prohibido a través de un drama familiar que revela 40 años de secretos y mentiras con una banda sonora del blues que se apreciaba en las cantinas del Sur profundo de Estados Unidos.

Sigue el acontecer de Jonathan Dupree, un fiscal del distrito que, a finales de la década de los años 80, recibe una petición para investigar un asesinato que tuvo lugar hace más de cuarenta años; descubriendo que el caso, está conectado a la historia de su propia familia.

Muestra a un joven cantante de jazz afroamericano que abandona su pueblo rural en busca de fama; durante su ausencia, se descubre que tuvo una aventura con una mujer afroamericana, de piel clara, que se ha hecho pasar por blanca.

Así que ya lo sabes, puedes a partir del próximo viernes 23 puedes disfrutar de este drama musical que cuenta con una canción original interpretada por Ruth B., canciones producidas por Terence Blanchard, música de Aaron Zigman y coreografías de Debbie Allen. @mundiario

Un jazzista en clave de blues, la nueva apuesta cinematográfica de Netflix
Comentarios