El hombre invisible y una de las mejores películas de suspense en streaming

Elisabeth Moss fue reconocida por si gran interpretación llena de locura. / Netflix
Elisabeth Moss fue reconocida por si gran interpretación llena de locura. / Netflix

Para el director Leigh Whannell, Elisabeth Moss fue una pieza fundamental para contar la historia de manera orgánica sin necesidad de historias de trasfondo.

El hombre invisible y una de las mejores películas de suspense en streaming

La época del terror está llegando a su fin, aunque eso no significa que haya un gran número de películas de horror y suspenso que son disfrutables sin importar la época del año, tal como es el caso de El hombre invisible, película estrenada en 2020 que se encuentra disponible en Netflix.

¿Por qué The Invisible Man es memorable?

Para empezar, la escena de apertura logra engancharte de una manera efectiva, mostrando como Cecilia logra escapar de un matrimonio violento y obsesivo. Las cosas van bien hasta que su ex esposo es encontrado muerto en su casa. A partir de ahí, ella comienza a vivir una serie de eventos extraños que le hacen creer que él sigue ahí, atormentándola ahora en un cuerpo invisible.

Sabemos que la historia no es nueva en sí, pero sin duda sabe mantener la tensión constante en la trama, donde por un momento parece ser un thriller psicológico, luego uno paranormal y finalmente uno de psicosis; lo que en buena parte es logrado por Elisabeth Moss, protagonista que sabe sacarle todo el provecho a los extraños acontecimientos que rodean y persiguen a su personaje.

Así mismo, el guión de Leigh Whannell (quien además funge como director) tiene plot twist bastante efectivos, lo que hacen aún más enriquecedora esta historia, con un desenlace que raya en lo satisfactorio.

Una historia que pasará a la historia 

Este largometraje obtuvo un total de 84 nominaciones en distintos festivales de cine, ganando 43 de ellos, uno por Mejor Actriz entregado por la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror. Esto a su vez, nos hace repasar en los efectos especiales y escenas de acción de la cinta, que si bien no son los más complejos, el detrás de cámaras demostró el complicado proceso para filmar la secuencia más icónica de la historia.

Comentarios