El hombre gris: un festín de actuaciones cuya historia no termina de conquistar

Diseño sin título
El hombre gris. / Netflix.
La cinta más cara de Netflix con los hermanos Russo en la dirección cuenta con actuaciones estelares de Ryan Gosling, Ana de Armas o un psicópata Chris Evans como el villano del film.
El hombre gris: un festín de actuaciones cuya historia no termina de conquistar

Finalmente Netflix estrenó una de sus películas más esperadas, El hombre gris, que vendría siendo hasta la fecha su cinta más cara con 200 millones de dólares invertidos. Es una apuesta de acción y algo de comedia protagonizada por grandes estrellas donde nos encontramos con un trío que se repartió muy bien sus funciones, hablamos de estrellas como Ryan Gosling y Chris Evans, que han estado acompañados de una protagonista femenina que ha estado a la altura, Ana de Armas.

La película presenta un argumento algo predecible pero igual de divertido que apenas logrará ser el mayor entretenimiento del verano, no es un film recordable que perdurará en el tiempo, al menos claro, que Netflix decida lanzar una franquicia que contemple otras secuelas. El film contó con la participación de los hermanos Anthony y Joe Russo en la dirección, mientras que el guion fue coescrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes se basaron en la novela del mismo nombre de Mark Greaney de 2009. 

Gosling el espía sexy y Evans el psicópata

Hablemos primero del protagonista y el antagonista de la historia. Nos encontramos con Ryan Gosling como un agente de la CIA, Sierra Seis, que es un experto asesino y termina involucrado en una conspiración que busca encubrir la corrupción de altos cargos de la CIA que al mismo tiempo que quieren acabar con el programa Sierra, al que él mismo pertenece. Así nos encontramos con Regé-Jean Page, otros de los antagonistas del film, ejerciendo su poder desde la sombras. 

Desesperado por recuperar eso que pone en peligro su cabeza, el personaje de Page contacta con un viejo amigo y allí es cuando conocemos a la versión de Chris Evans más demencial. El actor da vida Lloyd Hansen un psicópata con un bigote al estilo de Freddy Mercury que gusta de utilizar pantalones blancos muy ajustados en conjunto mocasines.

Pero no te dejes engañar por su estilo, el personaje de Evans está loco. Es un apreciable contraste con los papeles conocidos del actor, incluyendo el más famoso de todos: el intachable Capitán América. Hansen es un tipo oscuro que está dispuesto a saltarse todas las reglas para obtener lo que quiere. Su personalidad es la de un tipo que se divierte torturando y no contempla los resultados de sus acciones para conseguir sus objetivos. Realmente es un personaje que le da color al film y vale la pena contemplar en cada aparición.

Diseño sin título (1)
Ryan Gosling, actor. / Netflix.

En el otro extremo está el reservado Gosling, quien ha sido entrenado para ser un asesino de élite aunque conserva su gran corazón a lo largo de la película. Mayores cosas no aporta a su personaje, siendo esta suerte de súper agente al que le sale todo bien. 

Diseño sin título (2)
Chris Evans, actor. / Netflix.

Ana de Armas, una chica de acción diferente

La otra gran estrella del film es sin duda Ana de Armas. La actriz cubana ha estado diversificando su trabajo desde que llegó a Hollywood ha realizado varios films donde ha estado magnífica, entre ellos, Blade Runner 2049Knives Out Sin tiempo para morir. Ahora llega junto a Gosling y Evans como una agente explosiva llamada Dani Miranda.

Miranda es otra que se ve involucrada en esta conspiración y movida por la necesidad de limpiar su nombre y rescatar a una niña, termina formando una alianza con Sierra Seis. Gusta el personaje de la actriz porque no es ni de cerca la damisela en peligro y tampoco es un personaje que tenga que valerse de la sexualidad femenina para sobresalir en un film.

Diseño sin título (3)
Ana de Armas, actriz. / Netflix.

De Armas se deja ver como una digna chica de acción dando patadas y golpes a diestra y siniestra. Ella misma recibe también sus propias golpizas y el último vistazo que vemos de ella es su rostro con varios cardenales luego de una de las mejores escenas de acción de la película. 

Un guion que no atrapa

Las actuaciones son de apreciar, las escenas de acción sin duda también, pero como ya mencionamos, no es un film que vaya a perdurar en el tiempo ni que vaya a ser recordado más allá de este verano. Costando 200 millones de dólares, seguramente Netflix esperará que la recaudación sea muy buena para tan siquiera pensar en dar rienda suelta a una segunda parte, después de todo, nos quedamos con la duda de quién era 'El Viejo'. En resumidas cuentas, es un film atractivo con actores de altura y momentos muy buenos, pero no llega a ser la apuesta más brillante de la temporada. @mundiario

Comentarios