Guillermo del Toro presenta la versión más gótica de Pinocho

Pinocho, de Guillermo del Toro. / Netflix.
Pinocho, de Guillermo del Toro. / Netflix.

El director rescata la versión más oscura del cuento infantil creado por Carlo Collodi. La nueva versión cinematográfica será estrenada dentro de poco en Netflix.

Guillermo del Toro presenta la versión más gótica de Pinocho

Guillermo del Toro ahora se pasa a la animación stop-motion para traer a la vida Pinocho, el famoso cuento de Carlo Collodi que llegará a Netflix en una versión lejos de la versión algo más endulzada de Disney. La apuesta la codirige Mark Gustafson y ya se ha confirmado que esta versión estará más apegada a la versión original.

El estilo de animación será, como muchas películas del director: gótica, tenebrosa y grotesca. La película llegará a la plataforma el próximo mes de diciembre, así que aún queda tiempo de espera, pero vale la pena evaluar el primer adelanto de la apuesta.

Del Toro ha incursionado en otras ocasiones en la animación, así nos ha dejado la película The book of life o las series Trollhunters: Tales of Arcadia y Wizards: Tales of Arcadia. Pero ha ejercido funciones en la parte creativa y de producción, mientras que en Pinocho va más allá y se sumerge en la operación.

"De mis múltiples andanzas por este mundo, tendría mucho que contar sobre padres imperfectos e hijos imperfectos y sobre la pérdida y el amor", empieza a narrar Pepito Grillo durante el adelanto en la voz de Ewan McGregor. "Quiero contaros una historia, es una historia que, tal vez, pensáis que ya conocéis, pero no es así: La historia del niño de madera", dice por su lado Gregory Mann, que en la película prestará su voz a Pinocho. 

En el adelanto vemos imágenes de Gepetto, que será un leñador solitario en la versión, y también a Pinocho. Esta será la primera vez que Del Toro ejercerá como director en una cinta animada, un gran paso para el ganador del Oscar. Tendrá un trasfondo histórico y es que se moverá en la Italia fascista de los años 30, con Benito Mussolini en el poder. 

Pinocho estará muy de moda este año, puesto que serán cuatro los largometrajes que tienen previsto su estreno este año. El primero que verá la luz será la versión del remake en imagen real de Disney que dirige Robert Zemeckis, una adaptación del clásico animado de 1940 que se verá en Disney+ el próximo 8 de septiembre.

Las otras dos versiones llegarán desde Rusia: Pinocchio and the Water of Life, de Viktor Lakisov, y Pinocchio, de Vasili Rovenski. Las cuatro películas llegan luego de la versión Matteo Garrone, estrenada en 2019, y que ha sido considerada como la versión más fiel a la novela. En esta nueva versión también escucharemos las voces de David Bradley, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman o Tilda Swinton. @mundiario

Comentarios