Ginny y Georgia vuelven con su segunda temporada en Netflix

Banner oficial de Ginny & Georgia. / Netflix
Banner oficial de Ginny & Georgia. / Netflix
La serie protagonizada por Brianne Howey y Antonia Gentry estuvo entre los 200 proyectos más populares en IMDB en 2021. 
Ginny y Georgia vuelven con su segunda temporada en Netflix

En 2021 se estrenó Ginny & Georgia, una serie que aplicó la frase de que "la mamá también es la mejor amiga", o al menos lo era hasta que comienzan a salir oscuros secretos de su pasado, y que le hacen preguntarse a Ginny cómo podrá seguir adelante sabiendo que su madre es una asesina (muy al estilo de Runaways); pensamiento que es el punto de partida de la segunda temporada.

Sinópsis de la serie

Comenzando con una advertencia de spoilers, la serie continúa a partir del descubrimiento de que el padrastro de Ginny, Kenny, no murió por causas naturales, sino que fue asesinado por su madre en un acto desesperado por protegerla (lo que se había mencionado sútilmente en el tráiler de la primera temporada).

Sin embargo, y contrario a los deseos de Georgia, este sólo es uno de los fantasmas de su pasado que están por volver, y el siguiente no tardará mucho en salir a la luz.

¿Vale la pena este drama?

Con un 68% de aceptación tanto de la crítica como de la audiencia, Ginny y Georgia han consolidado su buena base de fans debido al tono de la serie, que sabe mezclar momentos de tensión e intriga con una comedia ácida y simple; algo muy similar al estilo de Muertos para mi (2019-22) cuya primera temporada se consolidó como una de las comedias originales de Netflix más populares. 

Lo mejor del show de Sarah Lampert, es que tiene aspectos bastante realistas no sólo en diversos personajes de la trama, sino también en los tópicos que busca abarcar, como los dramas familiares o las relaciones con amigos, parejas, etc. que en general se sienten bastante orgánicas.

No obstante, el show presenta una falla constante en sus protagonistas, y es que mientras Georgia tiene una personalidad vivaz que hace reír al espectador con facilidad (además de tener una trama interesante), Ginny únicamente es presentada como una adolescente ruda que disfruta quejarse de las cosas, siendo un estereotipo que no le permite evolucionar durante toda la primera temporada.

Elenco principal

Con un índice de popularidad positivo en IMDB, Ginny & Georgia es protagonizada por Brianne Howey, Antonia Gentry, Diesel La Torraca, Jennifer Robertson, Felix Mallard, Sara Waisglass, Scott Porter, Raymond Ablack, Katie Douglas y Chelsea Clark. @mundiario

Comentarios