Gambito de Dama cuenta con una espectacular banda sonora original

Gambito de dama. Netflix.
Gambito de dama. Netflix.
Una serie emocionante de superación personal y genialidad del talento para el ajedrez , que cuenta con cuatro virtudes: juego, arte, ciencia y deporte.
Gambito de Dama cuenta con una espectacular banda sonora original

Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) ha sido una de las sensaciones televisivas de la temporada en el 2020. La miniserie original de Netflix, se basa en la novela del mismo nombre de Walter Tevis y cuenta la historia de Beth Harmon, Anya Taylor-Joy, que es abandonada de pequeña en un orfanato. Poco después, Beth descubre su talento para el ajedrez al mismo tiempo que se vuelve adicta a los tranquilizantes que el Estado receta para jóvenes como ella.

Gambito de Dama, además, cuenta con una espectacular banda sonora original. El compositor ganador de varios Emmys, Carlos Rafael Rivera, es el encargado de la banda sonora original de Gambito de Dama, y construye una ambientación genial para la historia de Beth.

La miniserie de Netflix también incluye canciones de terceros muy variadas. Temas más clásicos como Erik Satie o Shostakovick, pero también temas más modernos de artistas como The Kinks o The Monkees.

Es indudable que Gambito de Dama rompió récords en Netflix y se convirtió en una de sus series más premiadas. La serie creada por Scott Frank y Allan Scott recogió el premio a Mejor Miniserie en los Emmy y a su protagonista, Anya Taylor-Joy, le llovieron reconocimientos, desde el Globo de Oro hasta el premio del sindicato de actores, SAG. 

Y es que esta no es solo una de las mejores miniseries de los últimos años, sino también una de las mejores series de la historia de Netflix en dónde la Banda Sonora complementa a la perfección cómo lo que la vida, las personas que la rodean y sus circunstancias pueden influenciar en las niñas y jovencitas con un talento tan especial como es el dominio de la estrategia de 64 casillas de ajedrez como si de teclas del piano se tratase, llegando a comparar su don como un rasgo de locura y psicosis y no reconociendo que en realidad era un genio. @goas_casal

Gambito de Dama cuenta con una espectacular banda sonora original
Comentarios