Al final del Camino: del odio al amor hay solo un paso

Al Final del Camino, película.  Astresmedia Cine
Al Final del Camino, película. / Astresmedia Cine

Netflix estrena la comedia española este 8 de septiembre. 

Al final del Camino: del odio al amor hay solo un paso

 

La película dirigida por Roberto Santiago es una comedia romántica que fue estrenada en el 2009. La cinta cuenta con un elenco conformado por Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti, Javier Mora, Cristina Alcázar, Jorge Monje, Luis Callejo, Alberto Jo Lee, Ma-Anne Valmeo, Irene Escolar, Ana Milán.  

Este es un filme de una hora y 40 minutos, el cual el director lo cataloga como road movie o película de carretera, ya que considera que la película muestra la importancia de lo que es el Camino de Santiago. También asegura, que la moraleja que intenta dar la cinta es que "es difícil estar solo, pero lo es aún más el compartir la vida." 

Como dato interesante, para la preparación de la película, el director se inspiró en películas que tratan con humor el ámbito rural, como El sueño de una noche de verano (Woody Allen), El bosque animado (José Luis Cuerda), La vaquilla (Luis Berlanga) y Un día en el campo (Jean Renoir). 

Roberto Santiago cree que la película hará que la gente conozca el lugar y se anime a visitarla, además, comenta que los que han hecho el Camino de Santiago se sentirán identificados.  

SINOPSIS ORIGINAL 

Esta comedia tiene como protagonistas a Nacho (Fernando Tejero), un fotógrafo, y Pilar (Malena Alterio), una periodista. Aunque los dos sienten un odio mutuo y profundo, tendrán que colaborar y hacerse pasar por una pareja de enamorados para hacer un reportaje sobre Olmo, un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante los seis días de viaje por Galicia, Nacho y Pilar tendrán que superar todo tipo de situaciones tanto absurdas como delirantes y románticas. ¿Qué pasará al final del camino? 

CRÍTICAS 

"Pese a algún hallazgo brillante, el costumbrismo acaba ganando la partida a la comedia negra. Da la impresión de que cada secuencia dura mucho más de lo que debiera, y de que algunos chistes se explican después de contados.", Javier Ocaña: Diario El País. 

"La química repetida. Aquí hay excesiva simplicidad y, sobre todo, un desarrollo previsible, sin originalidad ni sorpresas.", José Manuel Cuéllar: Diario ABC.  

"¿Es esté el camino para recuperar la fe en el cine español?, la comedia más previsible y españolista que ni Pajares y Esteso hubieran hecho.”, Irene Crespo: Cinemanía. @mundiario

Comentarios