Festival de trovadores, la película imperdible sobre el amor paternal

Kivanç Tatlitug y Settar Tanriögen en Festival de Trovadores. / Netflix
Kivanç Tatlitug y Settar Tanriögen en Festival de Trovadores. / Netflix

¿Serías capaz de perdonar a tu padre aún si se hubiera ausentado toda tu vida? Esa es la principal incógnita de esta historia turca.

Festival de trovadores, la película imperdible sobre el amor paternal

Quién no ha oído decir que el papá de alguna persona fue "por los cigarros" y nunca volvió, lo que es una clara muestra de la irresponsabilidad paternal a nivel mundial. Hay ocasiones en las que los padres vuelven, y mientras para algunos es imposible perdonar su ausencia, otros lo ven como una segunda oportunidad, tal como se muestra en Festival de trovadores, filme creado por Netflix que estará disponible desde el 2 de septiembre.

En esta dramática historia conocemos a Yusuf y su padre Ali, quienes luego de 25 años sin verse se reencuentran por caprichos del destino. De este modo, ambos deciden emprender un viaje que les permita limar todas las asperezas del pasado, lo que se traduce más como un intento de Ali por remediar sus errores, para así poder tomar decisiones sobre el futuro.

Realmente, Festival de trovadores es una historia que incentiva las búsqueda del perdón como medio para volver a aferrarse a la vida, lo que a su vez está relacionado con un viaje al alma de aquellos que viven llenos de arrepentimiento.

Elenco y director

El filme turco dirigido por Özcan Alper tiene una premisa similar al libro de Alma Delia Murillo, La cabeza de mi padre, en el que relata el pesar que produjo en su vida la ausencia de su viaje, y cómo ella decide emprender un viaje para buscarlo y conocerlo antes de que fallezca. 

Todo este mensaje no podría ser logrado sin el brutal nivel de actuación de Kivanç Tatlitug y Settar Tanriögen, quienes actúan junto a Erkan Bektas, Burcu Cavrar, Pinar Göktas, Ugur Uzunel, Laçin Ceylan, Çetin Sarikartal, Nihayet Sahin y Çetin Sarikartal. @mundiario

Comentarios