Fanático, la nueva serie española de Netlfix que no puedes perder de vista

Fanático. / Netflix.
Fanático. / Netflix.

El 29 de julio la plataforma de streaming presenta una nueva apuesta con sello español que promete dar de qué hablar durante el verano.

Fanático, la nueva serie española de Netlfix que no puedes perder de vista

Netflix ha apostado por España en más de una ocasión y el que no hayan recortado las producciones españolas como sí hicieron con la de otros países europeos debido a su crisis de suscriptores, demuestra su gran confianza en las producciones con sello español.

El próximo 29 de julio la plataforma presentará Fanático, nueva producción española que contará una historia poco común. Y es que nos presenta la alocada historia de un joven que se presenta como un gran fan de un artista que un día muere trágicamente en el escenario y lejos de dejarle ir, el joven termina transformándose en su querido ídolo poco después de su muerte.

Roger Gual se pone al frente de esta serie luego de estar al mando de producciones como El desorden que dejas o Las chicas del cable, y promete ser una apuesta de la que hablaremos durante todo el verano.

Netflix ha presentado las primeras imágenes oficiales de la apuesta junto al tráiler y la sinopsis oficial donde revelan: "el mayor ídolo musical de España se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lázaro, un joven repartidor de comida y fan incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio fanático. Adopta su imagen, su música, su vida y sus fans. Bajo la presión de una industria musical que ve la oportunidad de no perder todo lo alcanzado con la estrella, Lázaro convierte todos los aspectos de su vida en un espectáculo. Incluso si eso supone renunciar a una vida de verdad".

La premisa es polémica. Y es que de allí salen muchas preguntas como el hambre de la industria al permitir que un joven suplante a su ídolo, el mismo fan aprovechándose de una muerte y ver el punto al que está dispuesto a llegar solo para cumplir sus ambiciones.

Lorenzo Ferro es quien encabeza el reparto, dando vida a Salva y Lázaro, junto a Dollar Selmouni, Carlota Urdiales, Eva Almeida y Fernando Valdivielso. En sus primeras declaraciones, Gual, asegura que “Fanático es una serie que habla de la necesidad que tenemos los seres humanos de ser recordados, de la sensación que hay que 'ser alguien' y de la obsesión actual por el reconocimiento y por la cultura del 'like'”. Y luego agrega: “En una sociedad en la que todo el mundo quiere ser famoso la pregunta es: ¿serías capaz de cualquier cosa por la fama? La fama tiene un precio y en Fanático lo vamos a ver. Como decía Einstein: ‘La fama para los hombres es como el cabello: crece después de la muerte, cuando no les sirve de mucho’”. @mundiario

Fanático. / Netflix.
Fanático. / Netflix.
Fanático. / Netflix.
Fanático. / Netflix.

Comentarios