¿Lo extrañabas? El abogado del Lincoln vuelve renovado en Netflix

Imagen promocional de El abogado del Lincoln / Netflix
Imagen promocional de El abogado del Lincoln. / Netflix

El reboot de la cinta El inocente, protagonizada por Matthew McConaughey, llega a Netflix en formato de serie.

¿Lo extrañabas? El abogado del Lincoln vuelve renovado en Netflix

Hace un par de semanas, Netflix liberó el tráiler de El abogado del Lincoln, serie que adapta la novela de mismo título del escritor Michael Connelly, quien además funge como productor ejecutivo y escritor de guión; una decisión que los estudios han mantenido vigente para evitar las molestias de los fanáticos respecto a las libertades creativas de la historia.

Además de contar con el avance, la serie ya tiene sinopsis oficial, y dice lo siguiente: “Mickey Haller, un idealista inconforme, es un abogado que atiende a sus clientes en el asiento trasero de su Lincoln, mientras pelea casos grandes y pequeños en la enorme ciudad de Los Ángeles. La primera temporada de la serie está basada en el segundo libro de la exitosa saga Un caso de Mickey Haller, de Michael Connelly, titulado El veredicto”. La serie estará disponible en Netflix a partir del 13 de mayo de 2022

The Lincoln Lawyer (título original del show) es creado por David E. Kelley, quien entre muchas cosas fue el encargado de escribir el piloto no emitido de Wonder Woman, donde Adiranne Palicki, mejor conocida como Barbara Morse en Agentes de Shield (2012-20), interpretó a la heroína más icónica de DC Comics. Por su parte, el cast principal está conformado por Manuel García-Rulfo, Neve Campbell y Becky Newton.

El abogado de Lincoln es un múltiple reboot

Esta no es la primera adaptación del libro, ya que hace poco más de una década se estrenó la película El inocente, protagonizada por Matthew McConaughey (Interestelar), Marisa Tomei (Spider-Man: No Way Home), Bryan Cranston (Malcolm el de enmedio) y Michael Peña (Ant-Man). La cinta tuvo una recepción positiva, obteniendo 82% de aprobación de la audiencia y 83% por parte de la crítica especializada.

Poco después se sabría que la cadena CBS habría contratado precisamente a Kelley para desarrollar una serie que continuara los eventos vistos en la película, sin embargo en mayo de 2020, se reportó la cancelación del proyecto, que en ese entonces, sería protagonizado por el actor Logan Marshall-Green, quien interpretó a Jackson Brice aka Shocker en Spider-Man: Homecoming.

Respecto a la elección del nuevo cast, Conelly expresó que: "Manuel es el Mickey Haller ideal en lo que Haller sigue los pasos de su padre abogado y la teatralidad de su madre estrella de cine mexicana. Manuel otorga una poderosa dinámica y dimensión al papel, una que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinx a esta historia ambientada en Los Ángeles"

Una adaptación fuerte

Previo al estreno de la serie, Netflix le ha asignado una clasificación +17, principalmente por el lenguaje inapropiado de la serie, que entra en las categorías de misterio, crímenes, judiciales, basadas en libros, y thrillers de TV. La serie contará con 10 episodios en su primera temporada, y se espera que sea un rotundo éxito. @mundiario

¿Lo extrañabas? El abogado del Lincoln vuelve renovado en Netflix
Comentarios