Esto es todo lo que sabemos de la temporada 6 de Black Mirror

Black Mirror la serie de Netflix. / RRSS.
Black Mirror la serie de Netflix. / RRSS.
¿Listo para enterarte de las nuevas noticias del esperado regreso de la innovadora serie de antología?
Esto es todo lo que sabemos de la temporada 6 de Black Mirror

Han pasado más de 3 años desde que los creadores de Black Mirror, Charlie Brooker y Anabel Jones, nos dieron nuevos episodios en la quinta temporada estrenada en junio de 2019. Booker ha dicho en entrevistas que decidió tomarse un descanso para trabajar en la escritura de la nueva temporada en medio de la pandemia, diciendo que sería "demasiado deprimente" para el público en ese momento.

La serie de antología presenta un mundo en varias etapas de dependencia de la tecnología. Antes de estar aislada y atrapada en interminables reuniones virtuales de Zoom, la serie parecía un concepto divertido de cómo la sociedad puede beneficiarse del uso de la tecnología. También muestra las desventajas más sombrías e inquietantes de esos mismos avances tecnológicos, a menudo exagerando la cultura social actual con respecto a la tecnología, específicamente Internet.

La temporada 6 de Black Mirror recibió luz verde en mayo de 2022 y, desde julio se encuentra en producción. A continuación, todo lo que sabemos sobre las últimas novedades. 

¿Quiénes conformarán el elenco de la temporada 6 de Black Mirror?

Varios nombres importantes se han unido recientemente a la lista de actores confirmados para al menos 3 episodios en la nueva temporada. Zazie Beetz se encuentra entre las filas del nuevo elenco junto a Aaron Paul, quien parece no ser ajeno a los futuros distópicos basados ​​en tecnología, ya que ha estado trabajando en temporadas recientes de Westworld de HBO.

Paapa Essiedu y Josh Hartnett también se unieron a la lista de miembros del elenco junto con Kate Mara. También se incluye en el reparto confirmado de la temporada 6 a Danny Ramirez, Clara Rugaard, Auden Thornton y Anjana Vasan.

Aunque es raro, ha habido casos de actuaciones de regreso dentro de la serie Black Mirror, específicamente Michaela Cole, quien interpretó al agente de facturación de la aerolínea en el episodio "Nosedive", así como uno de los personajes principales en el episodio "USS Callister". Hannah John-Kamen también tuvo papeles en dos episodios: "Fifteen Million Merits" y "Playtest". Con esto, es posible que veamos una cara familiar entre el elenco de la próxima temporada.

¿De qué se tratará la temporada 6 de Black Mirror?

Dado que Black Mirror es una serie de antología, es imposible dar una sinopsis de la trama de una temporada completa. Además, los creadores de la serie siempre son muy reservados acerca de dar mucha información antes del estreno inicial. Brooker ha mencionado que esta temporada tendrá un alcance mucho más cinematográfico en términos de calidad de producción, tratando cada episodio como una película individual.

Lo que está garantizado es que esta temporada será más oscura que las temporadas anteriores, y lo más probable es que aborde cómo la tecnología se ha integrado aún más en la sociedad desde la pandemia.

¿Hay un tráiler de la temporada 6 de Black Mirror?

Aún no se ha estrenado ningún tráiler, ya que la serie aún se encuentra en la etapa de producción. Según temporadas anteriores, se podría estrenar un tráiler entre 4 y 5 meses o solo un mes antes del estreno de la serie.

¿Cuántos episodios tendrá esta temporada de Black Mirror?

Se ha confirmado que esta temporada tendrá más episodios que la entrega anterior, que solo tuvo 3. Los episodios tendrán aproximadamente la misma duración de aproximadamente una hora. Como se mencionó, gracias a la nueva productora Broke and Bones, estos nuevos episodios tendrán una mayor calidad de producción.

Los miembros del elenco que se confirmaron recientemente solo se eligen para un lapso de tres episodios, por lo que seguramente habrá más adiciones a las opciones de reparto.

¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de Black Mirror?

Aún no se ha compartido una fecha de estreno oficial, y dado que los creadores de la serie tienen un historial sobre compartir demasiados detalles sobre las próximas temporadas, es posible que no tengamos una fecha de estreno establecida hasta que se publique un avance. La serie tiende a estrenarse alrededor de diciembre.

Sin embargo, originalmente se programó que la quinta temporada se estrenaría en diciembre y se retrasó debido al extenso trabajo que se llevó a cabo para crear un especial, Bandersnatch, que se emitió el 28 de diciembre de 2018. Es probable que la temporada más nueva se estrene en algún momento alrededor de diciembre de 2023.

¿Dónde se podrá ver la temporada 6 de Black Mirror?

La temporada 6 se estrenará exclusivamente en Netflix, donde también podrás ver las 5 entregas anteriores y especiales, como “White Christmas” y la película interactiva de Black Mirror, “Bandersnatch”.

Quédate atento a las actualizaciones sobre futuras decisiones de la última temporada de Black Mirror.  @mundiario

 

 

Comentarios