¿Es realmente Desparejado el peor trabajo de Neil Patrick Harris?

Brooks Ashmanskas y Emerson Brooks como los mejores amigos de Michael. / Netflix
Brooks Ashmanskas y Emerson Brooks como los mejores amigos de Michael. / Netflix

Amor tóxico, Grindr, y escenas de desnudos gay es todo lo que debes esperar de esta serie creada por Darren Star y Jeffrey Richman. 

¿Es realmente Desparejado el peor trabajo de Neil Patrick Harris?

A finales de julio de 2022 Netflix estrenó Desparejado, una serie protagonizada por Michael, un hombre que luego de 17 años en una relación es abandonado, por lo que se adentra en el mundo de la soltería para descubrir cómo ha evolucionado el coqueteo virtual y también cuánto influye la edad a la hora de buscar el amor.

La historia prometía ser divertida y llena de hombres atractivos, aunque pronto los críticos dejaron saber su descontento, dándole a horas de su estreno 67% de aprobación, cifra que ha escalado 10 puntos a la fecha, por lo que parece un buen momento para hacer un análisis de esta historia.

Lo bueno de Uncoupled

Esta es una serie que todo hombre gay va a disfrutar, y no queremos decir que sea contenido exclusivo para personas de la comunidad, sino que está llena de clichés que resultan ser ciertos, como el uso constante de Grindr (app para citas gay), encuentros casuales, y eso sí, bastantes escenas sexuales, algunas un tanto explícitas pero que sirven para echarnos "un taco de ojo".

Por otra parte, hay un mensaje bastante positivo respecto a los cambios en el cuerpo debido a la edad, donde no todas las personas necesitan de cirugías plásticas para poder sentirse cómodas y atractivas. 

Otro punto a favor de la serie creada por Darren Star y Jeffrey Richman es que los personajes secundarios realmente aportan al desarrollo de la historia, al grado de que Tisha Campbell (Suzanne) es la actriz MVP del show, ya que todas sus escenas son divertidas, bien interpretadas, e incluso es la única que logra demostrar tensión y angustia en las escenas que debe hacerlo, teniendo el arco más interesante en el fin de temporada.

Tisha Campbell en el cuarto episodio de Uncoupled. / Netflix
Tisha Campbell en el cuarto episodio de Uncoupled. / Netflix

Lo malo y aburrido del programa 

El primer problema de Desparejado está en el ritmo de sus primeros episodios, los cuáles son vitales para que una persona se sienta atraída por la historia en general, pero el personaje de Neil Patrick tiende a ser bastante repetitivo y carente de emociones, además de que todo ocurre en una escena idéntica a la protagonizada por Cameron Díaz en Locura de amor en Las Vegas (2008).

Si bien a partir del tercer episodio la serie sabe superar ese bache, Michael tarda bastante en evolucionar su personalidad (a diferencia de otros personajes), y cuando finalmente lo hace el guión cae en el típico final de película hollywoodense, arruinando el trabajo que se hizo durante 8 episodios. 

En conclusión 

Patrick Harris sabe sacar su lado cursi y sensual con una serie que lo mantiene bastante limitado por el guión, al grado de que es uno de los personajes menos interesantes de la trama, aunque será interesante saber si Netflix decide apostar por renovarla para una segunda temporada, lo que evidentemente es el objetivo de los creadores. @mundiario

¿Es realmente Desparejado el peor trabajo de Neil Patrick Harris?
Comentarios