La elefanta del mago se posiciona rápidamente como lo más visto de Netflix

The Magician's Elephant tiene 9.6 estrellas en IMDB. / Netflix
The Magician's Elephant tiene 9.6 estrellas en IMDB. / Netflix
The Magician's Elephant tiene 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, y en países como México es la película número 1 de lo más reproducido en Netflix.
La elefanta del mago se posiciona rápidamente como lo más visto de Netflix

A mediados de marzo de 2023 Netflix estrenó La elefanta del mago, una cinta animada que sigue a Peter, un niño testarudo que luego de un encuentro con una vidente, se enfrasca en la aventura de encontrar a su hermana pérdida, aunque para lograrlo deberá completar tres tareas aparentemente imposibles.

¿Por qué esta cinta está en el top 10 de Netflix?

The Magician's Elephant es una de esas películas que saben cómo contar una historia, no pierde demasiado tiempo en presentar la problemática de la trama, y a lo largo del proceso permite que la audiencia simpatice con diversos personajes, así como con su evolución, ya que el tema principal de este filme es que la esperanza es el mayor impulso del alma.

Hay comedia de calidad, diversos momentos melancólicos y emotivos, así como escenas que consiguen retratar la magia que la cinta aborda de manera tan recurrente. En medio de un festival de colores, sorprende que hay una subtrama interesante que gira en torno a la guerra; y si bien no se tocan demasiados detalles sobre la misma, sí expone la violencia que deja a su paso, así como las vidas que destruye en cuestión de segundos.

A grandes rasgos, esta es una película que va a encantar a los más pequeños del hogar, pero que también tiene la facilidad de enganchar a adolescentes y adultos por igual.

Lo no tan atractivo de La elefanta del mago 

Luego de las innovaciones que estudios como Pixar han hecho en torno a la animación, hay que reconocer que The Magician's Elephant se queda corta en el apartado visual, lo que no permite explotar el potencial de la magia de la trama.

Por otra parte, la recta final de la cinta resulta plana y predecible, e incluso da paso a que diversos diálogos o acciones se sientan forzadas, particularmente con el tema de los vínculos familiares, aún cuando en esta historia sean dos completos desconocidos. 

Si estás buscando una película para ver en familia, y que sea simple de entender, La elefanta del mago es una opción más que idónea para ver en streaming. @mundiario

Comentarios