Sé dócil: Oración y Obediencia, una serie sobre un crimen religioso

SÉ DÓCIL ORACIÓN Y OBEDIENCIA /Foto: Netflix
SÉ DÓCIL ORACIÓN Y OBEDIENCIA /Foto: Netflix
Esta serie analiza el ascenso de Warren Jeffs en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su sorprendente caso criminal.
Sé dócil: Oración y Obediencia, una serie sobre un crimen religioso

Relata la historia de un hombre llamado Warren Jeffs que pertenecía a la iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y también lideró un culto de poligamia que estaba conformado por niñas y niños. El documental aborda desde los matrimonios de menores edad forzados y matrimonios, hasta la desintegración de una secta criminal que domina Jeffs. 

El documental estará disponible a partir del 8 de junio en Netflix y constará de cuatro partes. Fue producida por Participant y Ark Media, dirigida por Rachel Dretzin, ganadora de los premios Emmy y Peabody. 

El horror de Warren Jeffs 

Warren era considerado un profeta e incluso el gobierno ignoraba todas sus actividades ilícitas. Sus horrores fueron descubiertos en una granja ubicada al oeste de Texas, era considerada la sede de su culto, ahí vivían sus 78 esposas y más de 400 menores quienes sufrían abusos psicológicos, físicos y sexuales. El pensamiento de Jeffs era que entre más mujeres, un mayor rango conseguiría en el cielo, es por ello que con el paso del tiempo sus seguidores (hombres) crecían. Es importante mencionar que el hombre tenía una facilidad impresionante para convencer y condicionar a la gente, habilidades que influyeron en su crecimiento. 

Por otra parte, la serie presentará imágenes de archivo, videos, entre otros materiales, jamás antes vistos de algunas mujeres y hombres sobrevivientes de esa terrible situación. Abordará los inicios de este culto, su proceso y cómo repercutió en la vida de las víctimas, remarquemos que las mujeres, niñas y niños estuvieron encerrados por años sin ver la luz del sol, evidentemente les marco la vida. @mundiario 

Comentarios