Del desguace a la gloria estrena 4 temporada en Netflix y es un éxito

Del desguace a la gloria
Del desguace a la gloria
La 4 temporada de la serie se estrenó el pasado 27 de julio en Netflix y ya tiene 8 estrellas en IMDB. Gotham garage ha venido para quedarse. 
Del desguace a la gloria estrena 4 temporada en Netflix y es un éxito

Todos recordamos las exitosas series tipo documental de Discovery Max como el Rey de las Tartas (2009-2018), Así se hace (2001-presente) o la Fiebre del Oro (2010-presente) pero la que más me gustó fue Fast N´Loud (2012-2020), una serie en la que Richard Rawlings y el prodigioso mecánico Aaron Kaufmann buscan coches clásicos abandonados para restaurarlos en su taller Gas Monkey Garage en Texas, EE.UU.  

Años después, con la proliferación de producciones propias de Netflix, estos encontraron a su sucesor: Del desguace a la gloria, o en inglés, Car masters: Rust to Richies

La trama de la serie es muy parecida a la de Fast N´Loud, pero con algunas innovaciones. La serie-documental se centra en el garaje de Mark Towle llamado Gotham Garage situado en Temecula, California.

El estilo de negocio de Gotham Garage se basa principalmente en restaurar con creatividad coches americanos antiguos que encuentran en desguaces, una vez restaurados lo venden a clientes que ellos creen que van a estar interesados, otras veces los clientes directamente les encargan un tipo de coche específico que el equipo de Gotham Garage restaura y otras veces, realizan trueques.

Gotham Garage letrero
Gotham Garage. / Netflix.

Restauran un coche a un cliente que tenga un desguace para que luego de ese desaguace puedan llevarse 4 o 5 coches que restaurar y vender, llevándose así mayores beneficios. La última innovación que Mark Towle ha realizado en su taller, ha sido el diseño y realización de un concept car y un concept bike, es decir, un diseño único de coche y moto hecho a mano por el equipo de Gotham Garage. La venta de éste dúo único ha hecho que el renombre del taller de Mark Towle suba de posición y entre en otras ligas.  

Concept car Gotham Garage / The cinemaholic
Concept car Gotham Garage / The cinemaholic

Su equipo esta formado por Constance Nunes, una experta en motores, Tony Quinones, un ingeniero mecánico, Michael Pyle también conocido en la serie como cavernícola, es otro miembro del equipo cuya especialidad es desmembrar coches, es decir, quitarles partes grandes como el techo a coches, y por último esta Shawn Pilot, un exactor experto en coches especialmente en encontrar coches con potencial en desguaces, además, se encarga de encontrar a clientes que quieran comprar los coches que se restauran en el garaje y también busca nuevos truques que se puedan hacer. 

El equipo de Gotham Garage
El equipo de Gotham Garage / The cinemaholic

La serie estrenada en 2018 lleva ya 4 temporadas y es que la continuación de la serie (como en muchas otras series de Netflix) depende mayoritariamente de la puntuación que tenga en IMBD. Por eso, Mark y su equipo tienen un perfil de Instagram y una página web donde piden a sus seguidores que les califiquen en su perfil de IMDB. De momento, en las 4 temporadas, tienen una media de puntuación de 8. Por lo que podemos esperar a que haya una 5 temporada. @mundiario

Comentarios