Descubre cuáles fueron las series más vistas de Netflix en junio 2022

Póster promocional de Peaky Blinders. / Netflix
Póster promocional de Peaky Blinders. / Netflix

Stranger Things, The Umbrella Academy y La casa de Papel: Corea son líderes del top 10 de lo más visto internacionalmente.

Descubre cuáles fueron las series más vistas de Netflix en junio 2022

Es bastante asombroso como mes con mes Netflix logra tener millones de horas reproducidas en tan solo una serie, razón por la que rápidamente se posicionan en el top 10 de lo más visto internacionalmente; que seamos honestos, muchas veces son las series que ponemos cuando ya nos hemos cansado de buscar algo para ver, así que de una u otra manera contribuimos a su éxito en streaming.

Si bien resulta fácil posicionarse, lo difícil es mantenerse de manera prolongada en la apretada lista, así que sin más que decir, checa cuáles fueron las series más vistas durante la semana final de junio. ¿Habrás visto más de una?

Stranger Things Temporada 4 (301.28 millones de horas reproducidas)

No vamos a negar que esto no nos sorprende, y es que la más reciente temporada de la historia creada por los hermanos Duffer ha sido más que atrapante, con algunos giros inesperados, y otros no tanto, que nos dejaron con ganas de más. Aún cuando habrá que esperar dos años para poder descubrir el desenlace de una de las series más populares de Netflix, es interesante que se ha mantenido en el top por seis semanas consecutivas. 

The Umbrella Academy Temporada 3 (87.98 millones de horas reproducidas)

La nueva temporada de la Academia Umbrella ha causado opiniones bastante divididas, donde la crítica demostró su amor por ella, con 90% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que los fans parecen odiarla, con 56%. Particularmente consideramos que cumple el objetivo de ser entretenida, aunque el exceso de personajes entorpece algunas partes de la historia.  

La Casa de Papel: Korea (49 millones de horas reproducidas)

El reboot de La Casa de Papel logró elevar las expectativas incluso antes de su lanzamiento, y una vez estuvo disponible en la plataforma se consolidó como una de las favoritas en distintos países, obteniendo 85% de aprobación en Rotten Tomatoes. Es un tanto irónico que ocupando el tercer lugar de este top no tenga muy buena calificación por parte de la audiencia.

Stranger Things Temporada 1 (34.47 millones de horas reproducidas)

La temporada que lo inició todo es una de las favoritas de los fans, y es que para el momento en que se estrenó, Netflix recién estaba comenzando a dar forma a sus producciones originales, y vaya que Stranger Things fue una grata sorpresa, con un elenco de bajo perfil, aunado a la gran historia y buenos efectos especiales, lograron hacer una combinación ganadora. Además, esta temporada demuestra que los clásicos no pasan de moda, ya que para finales de junio había acumulado siete semanas consecutivas en el top 10.

The Umbrella Academy Temporada 1 (32.84 millones de horas reproducidas)

Este caso es idéntico al anterior, ya que fue la temporada debut de uno de los shows más populares de la actualidad, siguiendo la línea de los superhéroes pero con un enfoque completamente diferente, el cual le bastó para ser reconocida con el 85% de aprobación de los suscriptores del servicio de streaming. 

Stranger Things Temporada 2 & 3 (60.54 millones de horas reproducidas)

Quizás te preguntes por qué hemos juntado ambas temporadas, donde una de las principales razones es que el top resulta menos interesante si es dominado por un puñado de series, además de que estaban de manera consecutiva. Y lo cierto es que la segunda temporada de Stranger Things no está a la altura del resto, mientras que la tercera es increíble, pero no consiguió atrapar a la audiencia tanto como la primera y la penúltima temporada; eso sí, Dacre Montgomery hace un fantástico papel como Billy.

Man vs. Bee (25.4 millones de horas reproducidas)

Protagonizada por Rowan Atkinson, a quien recordarás por su emblemático rol como Mr. Bean, esta serie de comedia llegó como una de las grandes promesas de Netflix, y a pesar de su ritmo rápido y ligero, no logró convencer ni a los espectadores ni a los críticos, el hecho de que sea casi en su totalidad sin diálogos, al igual que el resto de producciones del actor, hace que sea una joya para todos.

The Umbrella Academy Temporada 2 (20.3 millones de horas reproducidas)

Considerada hasta ahora como la mejor de la trilogía, la segunda temporada fue muy bien recibida debido a que logró hacer un equilibrio perfecto entre la humanidad de sus protagonistas y las habilidades que cada uno tiene, dando como resultado un espectáculo ligero y refrescante. 

Peaky Blinders Temporada 6 (18.44 millones de horas reproducidas)

Es un poco decepcionante que la temporada final de Peaky Blinders se encuentre tan abajo en la lista, y que parece curioso ya que ha sido un gran fenómeno en redes sociales; y no es para menos, ya que el clímax de esta popular saga logró una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes, lo que se ve reflejado en que estuvo durante 4 semanas en el top 10 de 34 países.

Snowflake Mountain (15.02 millones de horas reproducidas)

Admitimos que el Campamento Copo de Nieve es la gran sorpresa de la lista, ya que es el único reality en ella. Este show de competencia es una producción de Gran Bretaña, en la que 10 participantes deberán aprender en poco tiempo habilidades de autosuficiencia, hasta que uno de ellos queda en pie. @mundiario

Comentarios