Desapariciones: ¿Vivos o muertos? ya está disponible en Netflix

Desapariciones: ¿Vivos o muertos? tiene 50% de aprobación. / Netflix
Desapariciones: ¿Vivos o muertos? tiene 50% de aprobación. / Netflix

La docuserie presenta a la unidad de investigación de la policía de Carolina del Sur, en un show dramático poco atractivo que les deja mal parados. 

Desapariciones: ¿Vivos o muertos? ya está disponible en Netflix

Dicen que la realidad supera la ficción, y para intentar corroborarlo Netflix estrenó el documental Desapariciones: ¿Vivos o muertos?, una docuserie que sigue a una policía e investigadora en medio de la búsqueda de personas desaparecidas en circunstancias inexplicables.

¿Intrigante o decepcionante?

Los casos de desapariciones controversiales siempre despiertan el morbo de la audiencia, algo que la serie busca explotar en su escena de apertura; no obstante, la dirección de cámaras y de los casos en sí, le dan al show un aspecto poco orgánico, al grado de que diversas secuencias dan la impresión de ser simuladas

De este modo, el suspenso de la serie se disuade con el paso de los minutos debido al drama que intentan construir en torno a las desapariciones, al grado de volverse tediosas de ver, con un ritmo lento y que deja muchas más dudas que respuestas.

A grandes rasgos, la serie no ofrece nada destacado o memorable, y parece un burdo intento de recrear el éxito de las series policiacas pero con el departamento de policía de Carolina del Sur; por lo que es seguro que el show pasará desapercibido dentro de la plataforma de streaming, ya que no es un show recomendable para ver.

El reflejo de la crisis de Netflix

Missing: Dead or Alive? ha comenzado a despertar polémica entre los suscriptores de Netflix, que tras ver el primer episodio se cuestionan el por qué la plataforma ha cancelado shows de calidad como Destino: la saga Winx o Anne with an E; grandes favoritos del público que no fueron renovados debido a lo costoso de sus producciones.

Así, la docuserie centrada en investigaciones y desapariciones es el claro ejemplo de que la cantidad no es mejor que la calidad, y teniendo en cuenta la crisis que las plataformas de streaming enfrentan con la huelga de los guionistas de Hollywood, seguro tendrán qué haber cambios y reformulaciones para evitar perder más suscriptores, y valores en la bolsa. @mundiario

Comentarios