Derry Girls: la aclamada comedia británica llega a Netflix

Derry Girls, serie.  Fandom
Derry Girls, serie. / Fandom
Este 7 de octubre se estrenó la serie dirigida por Lisa McGee.
Derry Girls: la aclamada comedia británica llega a Netflix

Derry Girls es una serie creada y dirigida por Lisa McGee, la cual está conformada por 3 temporadas con un total de 19 episodios. El elenco principal está conformado por Saoirse-Monica Jackson, Louisa Harland, Nicola Coughlan, Dylan Llewellyn, Tara Lynne O'Neill y Kathy Kiera Clarke, Siobhan McSweeney. 

Este programa fue estrenado en el 2018 por medio de Channel 4. Las dos primeras temporadas fueron transmitidas por dicho canal, pero en el 2020 Netflix compró los derechos de emisión. La tercera y última temporada quedó pospuesta durante dos años debido a la pandemia de COVID-19, pero el rodaje terminó a finales de 2021 y pudo estrenarse en abril de 2022.  

Derry Girls está ambientada en los años 90, en pleno conflicto entre Inglaterra e Irlanda del Norte. La serie narra la vida de Erin Quinn junto a su grupo de amigas, las cuales van a una escuela católica solo para mujeres, en donde veremos como un grupo de adolescentes van lidiando con el día a día hasta llegar a la madurez.  

El guion está inspirado en la propia vida de Lisa McGee, pues ella vivió en su adolescencia aquel conflicto entre Irlanda del Norte e Inglaterra. Si bien las líneas argumentales de Derry Girls son ficción, están marcadas por hechos reales del conflicto norirlandés y del inicio del proceso de paz en la década de 1990

SINOPSIS ORIGINAL. 

Irlanda del Norte, años 90. En pleno conflicto político, cinco estudiantes de secundaria de una escuela de monjas se enfrentan a los retos de la adolescencia. 

CRÍTICAS 

"Mi comedia favorita del año. El guion de Lisa McGee es excelente y las frases agudas y el tono perfecto de la banda sonora de los 90 son tan fantásticas como su reparto predominantemente femenino.", Robyn Bahr: The Hollywood Reporter. 

"Absurda, profana y absolutamente brillante. Es tan tonta como espabilada, pero el equilibrio entre las dos es perfecto.", Rebecca Nicholson: The Guardian. 

"Es caótica, irreverente y propensa a los cambios de humor, justo como las adolescentes cuyos problemas presenta de forma tan encantadora”, Ed Power: Telegraph. @mundiario 

Comentarios