Dead End: Paranormal Park ha llegado a su fin al ser cancelada por Netflix

Dead end ha llegado a su fin sin darle un cierre a sus personajes / Netflix
Dead end ha llegado a su fin sin darle un cierre a sus personajes / Netflix
Con tan solo dos temporadas, la serie animada infantil que toca temas paranormales y demoníacos se une a los proyectos cancelados de Netflix
Dead End: Paranormal Park ha llegado a su fin al ser cancelada por Netflix

El género de terror es uno de los más aclamados en cuanto a cine y series, sin duda, es uno de los que más crea producciones, puesto que su mercado es de los más amplios, y últimamente se ha vuelto muy común que incluso los menores de edad busquen algún contenido relacionado con este tema.

Es debido a esto que la producción de películas y series se fueron extendiendo al público infantil; claro, no es lo mismo que se podría ver en contenidos para adultos, sino algo adaptado a la edad, para introducir el terror de una forma no tan explícita; o también, para introducir en las jóvenes mentes lo que es el mundo de lo paranormal o terrorífico.

En parte, esta fue una de las razones por las que fue creada la serie Dead End: Paranormal park, ya que, si bien, no es una serie que de miedo o que muestre contenidos explícitos de los que es lo paranormal o lo relacionado con el inframundo, sí hace una agradable presentación de estos temas, relacionados a los problemas personales de los jóvenes.

El legado de Dead End

Cabe aclarar que la cancelación de la serie tiene que ver con la creación de una tercera temporada, lo que permite ver las dos temporadas que salieron de esta serie animada, la cual tiene un legado más allá del que pueda otorgar en cuestión de género de terror.

Esta serie pudo llegar gracias a las caricaturas y programas que han comenzado a abordar temas a favor de los movimientos LGBT+, como es el caso de Steven Universe u Hora de Aventura, y es que Dead End es realizada por creadores queer, los cuales buscaron contar historias desde estas nuevas perspectivas.

 

Así Hamish Steele, creador de la serie, logró traer una historia que cuenta problemas reales de los adolescentes, que van desde ansiedad social hasta problemas de identificación sexual y de género, combinando con temas paranormales, y de terror, logrando así un contenido emocionalmente inteligente y para todas las edades. @mundiario

Comentarios