El cuerpo en llamas: el crimen de la Guardia Urbana llega a Netflix con Úrsula Corberó

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en la primera imagen promocional de El cuerpo en llamas. Netflix
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en la primera imagen promocional de El cuerpo en llamas. / Netflix

La miniserie estará inspirada en un caso que conmocionó a España en 2017: el asesinato del policía Pedro Rodríguez a manos de su novia, la agente Rosa Peral y su examante -también miembro del cuerpo-, Albert López. 

El cuerpo en llamas: el crimen de la Guardia Urbana llega a Netflix con Úrsula Corberó

¿Preparados para ver a Úrsula Corberó en acción después de La casa de papel? La actriz regresará a la pantalla de Netflix con El cuerpo en llamas, una miniserie criminal inspirada en un caso que conmocionó a España hace cinco años: el crimen de la Guardia Urbana.

La historia estará centrada en el asesinato del agente de policía Pedro Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado por los Mossos de Escuadra dentro de un coche calcinado en el pantano de Foix, en Barcelona, en mayo de 2017.

“Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Gutiérrez)”, dice la sinopsis.

La miniserie está producida por Arcadia Motion Pictures y el cerebro detrás del proyecto es Jorge Torregrossa, que además funge como codirector junto a Laura Mañá. El rodaje de la ficción inició el pasado 19 de septiembre en Barcelona, por lo que de momento no se tiene mayor información sobre la fecha de estreno del programa.

 

El crimen de la Guardia Urbana

El cuerpo en llamas llegará para ampliar el catálogo de true crime de Netflix con una historia de fondo que impactó a la sociedad española y que se cerró en 2020 con un mediático juicio con jurado popular.

Rosa Peral y Albert López resultaron condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente, después de que un juez considerara probado que ambos habían planificado y ejecutado un plan para matar y deshacerse del cuerpo de la víctima, Pedro Rodríguez, que “obstaculizaba su relación" sentimental. @mundiario

Comentarios