Los crímenes de la academia, un increíble misterio por resolver en Netflix

Christian Bale hace un increíble regreso en un papel detective / Netflix
Christian Bale hace un increíble regreso en un papel detective / Netflix
El detective Augustus Landor investiga unos asesinatos ayudado por un joven que acabará convirtiéndose en el autor de fama mundial, Edgar Allan Poe
Los crímenes de la academia, un increíble misterio por resolver en Netflix

Netflix ha estado apostando demasiado en contenidos que tienen que ver con misterios, detectives y asesinatos reales o basadas en libros clásicos, y por lo visto están siendo un gran acierto pues tan solo en ocho días del 2023 ya tenemos La dama de los muertos y ahora Los crímenes de la academia.

Scott Cooper es uno de los pocos autores que busca hacer cosas poco convencionales y a pesar de ser algo difícil, logró encontrar a las personas indicadas para poder realizar sus historias, como en este caso que Netflix fue la productora que le permitió llevar a cabo Los crímenes de la academia, una adaptación de la novela homónima de Louis Bayard de 2003.

Así es como se encuentra disponible este thriller de 80 millones de dólares enredado en tensión y ambientado en el helado invierno de West Point, Nueva York, dentro del cual el protagonista Edgar Allan Poe hará su aparición en el mundo, entendiendo así cómo es que tiene la imaginación para sus grandes producciones.

¿De qué va esta película?

Pese a que el punto principal de esta película es conocer un poco de la historia del famoso escritor, poeta, crítico y periodista, esta cinta muestra toda una aventura entretenida que comienza con el descubrimiento de un cadáver, pero el misterio no puede ser tan sencillo, sino que, el cuerpo no cuenta con el órgano vital, así es, al cadáver le han robado el corazón.

El crimen sucede en el campus de la Academia Militar de Estados Unidos, guiño para el verdadero Poe, pues ahí fue cadete. De esta manera, la escuela acude a una leyenda local para investigar el crimen, dando paso a la introducción del expolicía Augustus Landor (Christian Bale) quien se gana casi de inmediato la ayuda de Edgar.

Así el estudiante de West Point interpretado por Harry Melling, comparte con el detective la capacidad para resolver los misterios, una predilección por la melancolía y la fascinación por la psicología criminal. Así, ambos detectives al puro estilo de Sherlock Holmes y Watson dan inicio a su misión, mientras otras víctimas, animales y humanas, aparecen con el corazón arrancado.

Esta película lleva un fin de semana de estreno en Netflix, y a pesar de no estar recibiendo las mejores críticas de la historia, sí se ha comentado que es una película entretenida, con toques divertidos, pero sobre todo un gran plan para pasar un rato de películas. @mundiario

Comentarios