Código 8: Renegados (Parte II) es una secuela atractiva carente de originalidad

Código 8: Renegados (Parte II) banner. / Netflix
Código 8: Renegados (Parte II) banner. / Netflix
Robbie y Stephen Amell están de regreso como metahumanos en una historia llena de acción en Netflix.
Código 8: Renegados (Parte II) es una secuela atractiva carente de originalidad

Finalmente se estrenó en Netflix Código 8: Renegados (Parte II), y ahora toca turno de analizar si está a la altura de la primera entrega estrenada en 2019.

Para quienes no la conocen, esta es una historia ambientada en un mundo lleno de metahumanos al estilo de superhéroes, pero tal como en Los Increíbles, están prohibidos los super y el gobierno inicia un proyecto para acabar con todos ellos.

Opinión sin spoilers de Código 8 (Parte II)

En esta secuela hay un salto temporal donde volvemos a ver a Robbie y Stephen Amell, solo que en enemistad, donde la vida del protagonista vuelve a cambiar cuando se encuentra a una pequeña niña con habilidades descomunales cuyo hermano fue asesinado por los robots del gobierno, y ahora él debe protegerla a toda costa.


Entre lo bueno, hay que destacar que la esencia de los personajes sigue intacta, y esto ayuda a que rápidamente nos sintamos conectados con la cinta. La trama flaquea por ratos pero al tener básicamente la misma estructura que la cinta original funciona, y los efectos especiales en general están bien trabajados.

Aún así, en un 1 vs 1, definitivamente creo que la cinta de 2019 es superior, ya que tenía un concepto que reboza de originalidad, es emotivo, dramático y lleno de acción, y en esta secuela esos elementos continúan presentes pero de una manera bastante diluida; aunque ojo, no es una mala película, y se agradece que finalmente nos dieran una secuela.

Por todo ello demosle a Código 8: Parte 2 tres estrellas. Y sólo recordar que amamos a Robbie Amell y que puedes ver este filme sólo en Netflix. @mundiario

Comentarios