El club de la medianoche: una historia de terror que te hará perder la cabeza

The Midnight Club es uno de los proyectos más esperados de Netflix. / Netflix
The Midnight Club es uno de los proyectos más esperados de Netflix. / Netflix
Basada en la novela de Christopher Pike, la serie es dirigida por  Mike Flanagan, encargado de El Juego de Gerald (2017) y Silencio (2016).
El club de la medianoche: una historia de terror que te hará perder la cabeza

Lo mejor del mes de octubre, es que año con año las plataformas de streaming nos sorprenden con películas o series de terror que hacen dar un brinco y obligan a taparse los ojos. Justo eso es lo que pretende El club de la medianoche, cinta que estará llegando a Netflix el 7 de octubre de 2022.

Esta tensionante historia transporta al espectador al interior de un hospital psiquiátrico, donde ocho jóvenes pacientes han encontrado el modo de poder reunirse todos los días después de la medianoche para poder contar historias. De algún modo, esto los lleva a jurar un pacto: el siguiente en morir encontrará el modo de enviarles una señal.

Y claro está, uno de ellos muere, y entonces comienza lo que es descrita como la historia más maravillosa, pero también la más intensa y terrorífica.

Una nueva adaptación a la orden

Siguiendo con la tendencia de adaptar obras literarias, The Midnight Club es un libro escrito por Christopher Pike en 1994, y que registra críticas bastante positivas de aquellos que lo han leído; considerando que la historia no es meramente sobrenatural y pesimista, sino que se encarga de desarrollar el trasfondo más humano y sensible de los protagonistas.

Un reparto más que experimentado 

La serie es creada por Leah Fong y Mike Flanagan, quien ya tiene experiencia en el género con La Maldición de Hill House (2018) y Doctor Sueño (2019), cinta que adapta la novela de Stephen King, y que en septiembre de 2022, el propio director confirmó que Warner finalmente optó por cancelar la secuela que ya se estaba escribiendo, pues la taquilla internacional (72.3 millones de dólares) no cumplió con lo esperado. 

El club de la medianoche, que según Netflix también integrará elementos de otras novelas de Pike, consta de 10 episodios, y en palabras del propio director en entrevista con Vanity Fair, tiene la ventaja de poder jugar con la mente del espectador (así como de sus protagonistas), pues los medicamentos que los chicos son obligados a consumir distorsionan su realidad.

En cuanto al elenco principal de The Midnight Club, este está conformado por Iman Benson, Igby Rigney (Rápidos y Furiosos 9), Ruth Codd, Heather Langenkamp (Pesadilla en la calle Elm), Annarah Cymone, Aya Furukawa (La cabaña del terror), Sauriyan Sapkota, Adia, Matt Biedel, Samantha Sloyan (Hush), y Zach Gilford (12 horas para sobrevivir). @mundiario

Comentarios