Chris Hemswoth protagoniza Spiderhead, la nueva película de Netflix

Banner promocional de Spiderhead. / Netflix
Banner promocional de Spiderhead. / Netflix
La cabeza de araña es una de la cintas más esperadas, que nos muestra una extraña droga con la capacidad de transformar las emociones de quienes la consumen.  
Chris Hemswoth protagoniza Spiderhead, la nueva película de Netflix

Uno de los títulos más esperados de Netflix en el mes de junio finalmente se ha estrenado, y claro que estamos hablando de La cabeza de araña, cinta que se ha vuelto tan llamativa debido a la participación de Chris Hemsworth, mejor conocido como Thor, El Dios del Trueno. Esta historia basada en el relato corto de The New Yorker Escape From Spiderhead, de George Saunders, estará disponible a partir del 17 de junio de 2022.

La historia nos lleva hasta una prisión de vanguardia dirigida por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth), donde los reclusos llevan un dispositivo, colocado por medios quirúrgicos, que administra dosis de drogas que alteran las emociones, a cambio de conmutar sus penas. No hay barras ni celdas ni trajes naranjas en esta cárcel. Los voluntarios son libres de ser ellos mismos. Hasta que no lo son. A veces, son versiones mejores. ¿Necesitan animarse? Hay una droga para eso. ¿Sin ganas de hablar? También existe una para eso. 

Sin embargo, todo cambia cuando surge una conexión entre Jeff (Miles Teller) y Lizzy (Jurnee Smollett), lo que ocasiona giros extraños y siniestros,  a tal grado que los experimentos parecen anular cualquier especie de libre albedrío. Esta película definitivamente puede considerarse como un thriller psicológico, pero con bastante humor negro que además combina distintos géneros cinematográficos. 

¿Spiderhead cumple con lo que promete?

Sabemos que esta es una pregunta clave, para tu mala suerte la cinta no logró convencer a la crítica especializada, quienes le han dado solamente 56% de aceptación en Rotten Tomatoes. A ciencia cierta, resulta un tanto complicado reunir todas las opiniones en una sola, pero la principal queja de Spiderhead es que se trata de un disparate de ideas que no terminan por encajar entre sí. 

Tal parece ser que para aquellos que ya han tenido la oportunidad de ver el filme, la historia está muy alejada de ser un thriller, tratándose más de una historia cómica con referencias de ciencia ficción, lo que indirectamente afectan el clímax de la narrativa. 

Aunque no dejes que eso te desanime, también hay comentarios positivos respecto al desarrollo de La cabeza de la araña, argumentando que las actuaciones, la banda sonora y la dirección son bastante prometedoras, donde Nick De Semlyen, crítico de Empire Magazine, señala que la tensión de la novela logra ser transmitida a su adaptación en pantalla.

Una reunión de Marvel

No hay otra manera en que podamos describir al elenco de esta gran producción de Netflix, ya que el cast además de ser liderado por Hemsworth, quien en entrevista para CBR mencionó que este ha sido uno de sus papeles más desafiantes por las distintas facetas a mostrar,  también cuenta con la participación de Miles Teller, actor que interpretó a la versión de Reed Richards de los 4 Fantásticos en 2015, además de tener el guión de Rhett Reese y Paul Wernick, encargados de las películas de Deadpool. 

El resto del cast es conformado por Jurnee Smollett (actriz que dió vida a Black Canary en el DCU), Mark Paguio (How to be queer), Tess Haubrich (Enemigo inmortal), Angie Milliken (La jungla) y Stephen Tongun (Fuga de pretoria). @mundiario  

Comentarios