La celestina de la India, el programa de citas vuelve con una nueva temporada

Banner promocional de Indian Matchmaking. / Netflix
Banner promocional de Indian Matchmaking. / Netflix

El reality presentado por Sima Taparia ha causado controversia debido a su intento de romantizar los matrimonios arreglados. 

La celestina de la India, el programa de citas vuelve con una nueva temporada

Todos, sin importar el año en el que hayas nacido, crecimos viendo diversos programas de citas, donde un grupo de desconocidos se enfrentan al destino al estar quizás frente al amor de su vida, aunque francamente a veces pueden parecer situaciones bastante falsas. Siguiendo con esta temática, Netflix ha decidido renovar La celestina de la India para una segunda temporada, que estará disponible desde el 10 de agosto de 2022.

Si no has visto este programa, la primera temporada estrenada en 2020 se centra en la casamentera Sima Taparia, quien busca ayudar a sus clientes de Estados Unidos y de la India para que puedan tener suerte en el amor, aunque esto se encuentra inmerso en el proceso de los matrimonios arreglados, por lo que en buena parte la misión del reality es dar una "perspectiva cercana y moderna de esa tradición", aunque no logre hacerlo.

Sinópsis oficial

La nueva temporada trae de regreso a Sima con ocho episodios que tendrán una hora de duración en la que intentará ayudar a personas jóvenes para encontrar a su pareja perfecta. No obstante, en esta ocasión la casamentera busca cumplir con todas las expectativas de sus nuevos clientes, aunque también de algunos del pasado, con exigencias sumamente particulares como hombres con suficiente cabello o incluso los gustos por Taco Bell.

La temporada tiene la intención de ser el reflejo de décadas de experiencia, intuición y métodos tradicionales, lo que llevará a que Sima funja como una guía para todos aquellos que buscan hallar su destino, o al menos esa era la intención. 

¿Qué opiniones ha generado La celestina de la India? 

Conocida como Indian Matchmaking en su idioma original, la serie no ha logrado ser del agrado del público ni de los críticos, por lo que parece ser una verdadera sorpresa que fuese renovada para una segunda temporada. Con 63% de aprobación en Rotten Tomatoes, algunos críticos buscan rescatar algunos puntos positivos como el hecho de que está libre de los estereotipos y que resulta agradable en cuanto a los aspectos humanos se refiere.

No obstante, ni siquiera se puede decir que la serie sirva para conocer o aprender de buena manera un poco de la cultura o el contexto de la India, además de que tal como te hemos dicho desde el inicio, uno de los puntos que más trata de explotar este reality es el poder cambiar la perspectiva de la audiencia respecto a los matrimonios arreglados, haciendo parecer como si no fueran algo malo, lo que resulta bastante desagradable de ver, más aún sabiendo las vidas tan difíciles que muchas mujeres han tenido que soportar al ser vendidas prácticamente por sus familias. 

Básicamente, La celestina de la India es un programa que puedes poner en Netflix si no tienes nada más que ver, y que si dejas de lado todo lo negativo que tiene, puede resultar en un programa superficial que cumple con el objetivo de ser un show cómico de citas, lo que se ve reforzado con las opiniones de IMDB. @mundiario

Comentarios