Caso Florence Cassez-Israel Vallarta, ahora en documental

Caso Florence Cassez-Israel Vallarta / Netflix
Caso Florence Cassez-Israel Vallarta / Netflix
Uno de los casos con más inconsistencias en México, llega a la plataforma de Netflix. 
Caso Florence Cassez-Israel Vallarta, ahora en documental

El 8 de diciembre de 2005 la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizó un operativo en un rancho que derivó en la detención de Cassez y Vallarta, eran acusados de ser parte de una banda de secuestradores como Los Zodiacos. La detención no se hizo pública hasta la mañana siguiente, reuniendo a las principales televisoras mexicanas para recrear la escena y lo convirtieron en un show.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó en cuenta estos elementos para ordenar la liberación de Cassez, ocurrida en enero de 2013. Ahora el caso llega en formato de documental para mostrar el acontecimiento.

Documental Florence Cassez-Israel Vallarta

Netflix lo hace nuevamente, el documental se encuentra basado en el libro Una novela criminal del escritor Jorge Volpi, plateando aspectos de la historia que aun no tienen y respuesta. La plataforma dedicó cinco capítulos a recapitular todo lo sucedido.

Quienes participan en el documental revisan documentos judiciales, retoman investigaciones periodísticas y entrevistan a algunos de los actores, desde la propia Cassez y su familia hasta los expresidentes Calderón y Sarkozy. La prensa también es parte de la historia, pues quienes cubrieron la nota son entrevistados.

El productor Pablo Cruz declaró que lo más complicado fue elegir el contenido que sería mostrado en la pantalla, ya que es una bola de información.

“Las capas de oscuridad para encontrar la verdad son tan profundas que nunca lo sabremos. Ojalá sea algo tan sencillo que ni siquiera lo vemos, pero no lo creo”, mencionó el productor.

El documental ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, podrás revisar con más detalles este caso e indagar en un mar de posibilidades de una sentencia aun no declarada. @mundiario

Comentarios