Asesinatos de Murdaugh: los enigmas y crímenes de un imperio de abogados

Alex Murdaugh durante el juicio de 2022. / New York Times
Alex Murdaugh durante el juicio de 2022. / New York Times

Alex Murdaugh fue acusado de asesinar a su esposa e hijo, así como de malversación de fondos de un bufete de abogados. 

Asesinatos de Murdaugh: los enigmas y crímenes de un imperio de abogados

Siguiendo su tendencia de documentales sobre crímenes y homicidios, Netflix ha preparado Asesinatos de Murdaugh, un reportaje de investigación centrado en la familia Murdaugh, conocida por tener múltiples generaciones de abogados en la fiscalía de Carolina del Sur y cuyo prestigio se vio destruido luego de la muerte de Mallory Beach.

La otra cara de la moneda

Fue en 2019 cuando se reportó la muerte de Mallory Beach en un accidente de bote, el cuál era manejado por Paul Murdaugh bajo los efectos del alcohol. Para sorpresa de pocos, el jóven fue declarado inocente, y tal como declaran los testigos del incidente, su padre, Alex Murdaugh hizo hasta lo imposible por mantener las cosas bajo control y evitar que su hijo fuera acusado por homicidio involuntario.

Ese sería el momento que cambiaría la vida de la familia, y luego de unos meses Paul y su madre serían asesinados afuera de su casa debido a múltiples impactos por armas de fuego. Tras una larga investigación, se le declaró culpable de los homicidios de ambos al propio Alex, quien continúa en espera de otra audiencia.

Paralelamente se le declaró culpable de malversar los fondos del bufete de abogados que había consolidado junto a colegas y familiares; lo que le llevó directamente a prisión con una fianza de 7 millones de dólares.  

Un intento de suicidio

Uno de los momentos más escandalosos fue cuando en 2021 se reportó que Alex Murdaugh había sido víctima de un intento de homicidio, y una bala había perforado su cráneo. Un año más tarde, la BBC reportó que en realidad él habría contratado a un ex-cliente para que lo matara, y que así su hijo pudiera cobrar un seguro de vida por 10 millones de dólares.

Todo esto y más estará disponible en Murdaugh Murders: A Southern Scandal, que estará disponible en Netflix a partir del 22 de febrero de 2023 y está conformado por tres partes. @mundiario

Comentarios