La asesina del romance: un anime que sorprende con la madurez y complejidad de su trama

Romantic Killer tiene 97% de aprobación. / Netflix
Romantic Killer tiene 97% de aprobación. / Netflix

Romantic Killer inicia como una comedia romántica que da paso a temas como el acoso, el bullying y las enfermedades mentales.

La asesina del romance: un anime que sorprende con la madurez y complejidad de su trama

Usualmente los animes de comedia romántica son divertidos y livianos, sin embargo La asesina del romance es la excepción. La historia gira en torno a  Anzu, una adolescente que disfruta como nadie de la soltería, algo que cambia drásticamente cuando un ser mágico aparece y la obliga a vivir un amor adolescente con el que muchas personas sueñan.

¿Por qué es necesario ver este anime?

De inicio, esta historia se muestra con un humor torpe pero entretenido; básicamente todas son situaciones forzadas para que Anzu formalice una pareja con Tsukasa, un atractivo chico que parece poco interesado en las múltiples mujeres que lo acechan. La interacción de ambos personajes es amena de ver, y se nota que tienen buena química, hasta que aparece Junta, el tercero en discordia que llega para poner en duda los sentimientos de Anzu.

Si bien la trama puede llegar a ser exasperante, más que nada porque se obliga a la protagonista a tener una situación sentimental, sorprende que durante sus episodios finales la trama evoluciona y se aleja de la comedia para dar paso a temas duros, iniciando por la sexualización de Saki, así como un intento de abuso sexual.

Sin embargo, el penúltimo capítulo deja un sabor agridulce en el espectador al mostrar el caso de acoso que sufre Tsukasa, lo que de inicio sorprende al ser el caso de un hombre y no el de una mujer, pero también impacta el cómo se muestran los problemas mentales de la mujer que lo acecha (producto del bullying que ha recibido). El hecho de que él sea menor de edad lo hace aún más perturbador, y la serie no escatima en detalles al mostrar cómo su vida es destruida por la mujer. 

¿Habrá una segunda temporada?  

Por ahora no hay una confirmación oficial por parte de Netflix, sin embargo ya que la serie se posicionó en el top 10 de lo más visto, además de que está catalogado como un programa con "más me gusta", no sería de extrañar que sea renovada para otra temporada; además de que el desenlace deja la puerta abierta para más de un personaje.

La asesina del romance consta de 12 episodios de 30 minutos cada uno, pero su dinámica trama hará que su temporada se te vaya en un abrir y cerrar de ojos. @mundiario

Comentarios