Ardiente paciencia: el nuevo drama romántico que llega a Netflix

Mario en busca de enamorar a Beatríz. / Netflix
Mario en busca de enamorar a Beatríz. / Netflix

La primera producción chilena original de Netflix estará disponible a partir de este miércoles 7 de diciembre

Ardiente paciencia: el nuevo drama romántico que llega a Netflix

Ardiente paciencia es la primera película hecha en Chile para Netflix y está basada en la novela homónima del escritor Antonio Skármetala, en la cual se cuenta la historia de un joven cartero que busca conquistar a su amada con la ayuda del poeta Pablo Neruda. Es protagonizada por dos estrellas del teatro y la TV de ese país, Andrew Bargsted (Los prisioneros) y Vivianne Dietz (Amar a morir), y estará disponible a partir del 7 de diciembre de 2022.

Antonio Skármeta, creador de la obra original es acreedor al Premio Nacional de Literatura 2014; mientras que la cinta está dirigida por Rodrigo Sepúlveda, el hombre detrás de títulos como Tengo miedo torero o Aurora, por lo que se espera mucho de esta nueva producción latinoamericana. 

Sinopsis 

La historia se ambienta en 1969, año en que Neruda (Claudio Arredondo) se vuelve candidato a la presidencia, pero sobre todo cuando la historia de amor de Mario (Andrew Bargsted) y Beatriz (Vivianne Dietz) comienza. Una historia que tiene como una de las principales opositoras a Elba (Paola Giannini), la madre de Beatriz.

Así es la historia de amor que está centrada en Mario, quien siendo un joven pescador admirador de la escritura, sueña con ser poeta; es por ello que decide convertirse en el cartero de Pablo Neruda, para que, de esta manera pueda entrar en un mundo de metáforas y versos, buscando así cumplir no solo el deseo de ser escritor, sino también el de conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños.

Acerca de la película

Como ya fue mencionado, este nuevo largometraje de Netflix está basado en la reconocida obra traducida a más de 25 idiomas del aclamado escritor chileno Antonio Skármeta; sin embargo, para esta adaptación el drama fue puesto bajo las manos de los premiados productores Juan de Dios y Pablo Larraín, Fábula y Netflix; además, fue escrito por Guillermo Calderón, el reconocido guionista, dramaturgo, actor y director (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva). 

Así que si estás en busca de una película romántica para disfrutar con tu persona favorita en estas épocas de frío, Netflix y chill, no puedes dejar pasar esta gran propuesta hispanohablante que estará disponible a partir de este 7 de diciembre. @mundiario

Comentarios