5 películas de suspenso para ver el día de las madres que están, o estuvieron, en Netflix

Brie Larson imágen promocional The Room / Netflix
Brie Larson imágen promocional The Room / Netflix

La plataforma de streaming más grande del momento alberga una gran cantidad de películas, donde algunas tienen un fuerte mensaje sobre el amor de una madre.

 

5 películas de suspenso para ver el día de las madres que están, o estuvieron, en Netflix

No hay festividad más importante en mayo que el Día de las Madres, que en 2022 parece haber caído en un momento oportuno, pues ha caído en domingo, un día perfecto para convivir en familia. Si bien existen múltiples películas para conmemorar este día, hay una variedad con un tono distinto, enfocado principalmente en el suspenso, que seguramente disfrutarás.

Un lugar tranquilo (2018)

Protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, la historia se centra en un tiempo post-apocalíptico donde “una familia unida, aislada del resto del mundo, vive en constante temor de hacer ruido que pudiera atraer a unas criaturas aterradoras”. La película también dirigida por Krasinski mantiene un aura de suspenso y tensión en todo momento, lo que verdaderamente maravilló a la audiencia y a la crítica, quienes la calificaron con 96% en Rotten Tomatoes.

Parte del drama comienza cuando Evelyn, personaje interpretado por Blunt, descubre que está embarazada, por lo que inicia los preparativos para construir un cuarto que inhiba el llanto de su futuro bebé, con el fin de mantenerlo a salvo. Pasados nueve meses, una serie de eventos desafortunados hace que todo salga mal, lo que la lleva a enfrentarse a las criaturas para poder salvar a sus hijos. 

A ciegas (2018)

La primera colaboración de Sandra Bullock con Netflix marcó un gran éxito para la plataforma de Streaming, tanto que consiguió 282 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, lo que la convirtió en el mejor estreno de la plataforma hasta la llegada de Alerta Roja (2021). Tal como dice la sinópsis, tras cinco años de la llegada de fuerzas nunca antes vistas que conducen al suicidio o a la locura a todos aquellos que los miran, una sobreviviente y sus hijos se arriesgan ante la posibilidad de encontrar un nuevo refugio.

Aún cuando la cinta ha inspirado infinidad de memes, además de ser criticada por no haber mostrado en ningún momento a las extrañas y malévolas criaturas, la película deja en claro que una madre hará cualquier cosa por sus hijos, preparándolos para sobrevivir, y afrontando todos aquellos retos en el proceso de buscar un futuro en el que puedan crecer seguros, como navegar a ciegas en medio de un río, o correr a través del bosque con una venda en los ojos para evitar ser atrapados por el mal. 

La habitación (2015)

La película que le daría a Brie Larson su primer Oscar por mejor actriz protagónica, narra la historia de “una joven secuestrada, violada y confinada en una habitación da a luz a un niño. Cinco años después, en el cumpleaños de su hijo, llegó la hora de planear su fuga”. Dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, The Room recaudó 36.3 millones de dólares en la taquilla internacional, y además obtuvo 93% de aprobación por parte de la crítica.

Este es un claro ejemplo del dolor que atraviesa una madre, y que a pesar de todos los maltratos y abusos que vivió durante años, siempre veló primero por su hijo, procurando mantenerlo activo, siempre avivando su imaginación, y que finalmente, buscó su libertad antes que la de ella. Aún cuando ‘Ma’ es abrumada por volver a su antigua vida, tras un tiempo de tratamiento psicológico, puede reencontrarse con su hijo, lo que le permite descubrir una nueva etapa en su relación.

I am Mother (2019)

No todas las películas deben ser sobre una madre que da la vida por sus hijos, y por ello la cinta dirigida y escrita por Grant Sputore es una gran opción. “Tras la extinción masiva de la humanidad, la vida de una adolescente criada a solas por un androide cambia por completo al toparse con otra humana”. La película es protagonizada por Clara Rugaard, Rose Byrne y Hilary Swank, y obtuvo 91% de calificación en Rotten Tomatoes.

La narrativa no es tan distinta de las películas apocalípticas que involucran robots, donde al final, ellos son los responsables de la extinción de la humanidad, sin embargo muestra este conflicto donde el personaje de Clara debe enfrentar su nueva realidad con todo lo que ‘Madre’ le ha inculcado durante años, y que al final es el centro de la paranoia, puesto que Madre dice que nunca le hará daño, a pesar de que todo parece lo contrario.

Mamá (2013)

Pasando de lo tecnológico a lo paranormal, Mom es una cinta dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier y la más reciente ganadora del Oscar a mejor actriz, Jessica Chastain. La historia se centra en Victoria y Lily, un par de hermanas que desaparecen en el bosque el mismo día que su madre fue asesinada. Tras años de búsqueda, su tío Lucas y su novia Anabelle las encuentran, pero pronto descubren que un ser sobrenatural ha cuidado de ellas desde hace tiempo.

La cinta no tuvo las mejores reseñas, ya que los críticos no fueron fanáticos de los efectos especiales ni de las decisiones del guión, pero sin duda mostró un ángulo diferente en un thriller; aún cuando se ve el asedio del espíritu, desde su campaña publicitaria se mencionó que “el amor de una madre va más allá de la muerte”, por lo que se aprecia el constante debate de las niñas entre el amor siniestro de ‘Mamá’ y el de su nueva familia. @mundiario 

Comentarios