Amor de madre: Una comedia llena de enseñanzas disponible en Netflix

Póster promocional de Amor de Madre / Netflix
Póster promocional de Amor de Madre / Netflix
Protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, la cinta se ha convertido en la segunda película de habla no inglesa más vista en la plataforma a nivel internacional en la plataforma de streaming.
Amor de madre: Una comedia llena de enseñanzas disponible en Netflix

Amor de madre ha sido un verdadero éxito en Netflix, puesto que se ha convertido en la segunda película de habla no inglesa más vista en la plataforma a nivel internacional, y es que la historia protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez no es una historia común, se trata de relatar qué tan grande es el amor de una madre, a la vez de que explora los sacrificios que conlleva. Este es un estreno exclusivo de Netflix y se encuentra en la plataforma desde el 29 de abril de 2022.

Esta es la sinópsis oficial de la película: “A José Luis (Quim Gutiérrez) acaban de dejarlo plantado en el altar, y por si esto fuera poco, Mari Carmen (Carmen Machi), su insistente señora madre, se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad”.

Un humor muy liviano

Esta película llegó en el momento más oportuno para celebrar el Día de las Madres en España, y en el caso de México donde se celebra el 10 de mayo, es una recomendación exhaustiva para pasar el rato. Si al igual que quien escribe estas líneas has visto la comedia en compañía de tu madre, te darás cuenta de que tiene un humor genérico y liviano, apto para adolescentes y adultos porque retrata cosas que todos conocemos, como las relaciones sentimentales y sexuales, así como la marihuana.

Por otra parte, la historia no nos es ajena del todo, ya que el personaje de Mari Carmen parece siempre entrometerse en la vida de su hijo, tal como a muchos nos ha pasado, y que es retratado de una manera bastante divertida en la historia, tal como en el momento en que José Luis le dice a su madre que lo deje en paz, pues beber agua del grifo no le va a hacer nada. Irónicamente durante una charla con la chica que le atrae, él se suelta del estómago, tal como su su mamá se lo advirtió.

Lo más extravagante de la historia radica en que el hotel es sólo para parejas, por lo que en muchos momentos deben fingir ser un matrimonio felizmente casado, e incluso participan en concursos para esposos. No cabe duda que la dinámica entre Quim y Carmen es única, retratando a la perfección los momentos chuscos e incómodos que todo hijo tiene con su madre.

Una película con un claro mensaje

En un pequeño spoiler de la trama, pareciera que Carmen se aprovecha de la ruptura de su hijo para irse de vacaciones, pero que en realidad esconde esa preocupación de una madre por ver a su hijo deprimido y amargado, motivándolo así a cambiar de panorama y poco a poco sanar la herida. Y que conforme avanza la trama, también demuestra la angustia de José Luis por el bienestar de su madre, que a final de cuentas es solo otra manera de expresar su amor.

La parte más fuerte de la película es cuando ella le dice que desde su matrimonio ha perdido parte de la chispa de la vida, pues constantemente debe satisfacer a un esposo que la ignora y a un hijo malagradecido, por lo que ese viaje representó para ella la oportunidad de vivir nuevamente, y descubrir lo divertido de la vida una vez más. 

Este mensaje parece ir de la mano con el promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que en México durante la función de Doctor Strange 2, sacó un anuncio en que recalca que educar y cuidar a un hijo “no es cosa de mujeres”, por lo que cada vez más leyes buscan erradicar que la mujer abandone sus estudios, profesión e incluso libertad por cumplir con su rol de madre.

Aprovecha y descubre todo lo bueno que Amor de Madre tiene para ti, y que está disponible en Netflix. @mundiario

Comentarios