El abismo de Kiruna domina Netflix con una trama torpe, dramática y caótica

El abismo de Kiruna. / Netflix
El abismo de Kiruna. / Netflix
The Abyss se centra en la ciudad de Kiruna, amenazada con hundirse debido a la mina que está debajo de ella.
El abismo de Kiruna domina Netflix con una trama torpe, dramática y caótica

El abismo de Kiruna es la película que no te puedes perder ya que se encuentra como una de las más vistas de Netflix a nivel internacional. Esta historia tiene por protagonista al pueblo de Kiruna, una ciudad que es famosa por tener la mina de hierro más grande del mundo; y que a su vez es el problema mismo de la ciudad porque amenaza con tragársela.

Así, recordando los incidentes de 1961 y de 2020, la cinta viaja a través de la ficción para imaginar las dimensiones de la tragedia que podría acechar a Kiruna; que el pasado 2023 se enfrentó al reto de mudar a los 18 mil habitantes con el fin de evitar una tragedia.

Opinión de El abismo de Kiruna

Esta es una película muy al estilo de La falla de San Andrés o de Volcano, centrándose en una familia rota que se ve forzada a volver a unirse luego de darse cuenta que la magnitud de los sismos va en aumento y la ciudad comienza a hundirse.

Los efectos especiales quizás no son los mejores, y varias actuaciones tampoco lo son, pero es una historia cautivante. Sabe como ir presentando el drama para darle un contexto más profundo al caos natural del lugar; y eso sí, la película no escatima en mostrar la cantidad de personas que no sobreviven.


Sólo tiene una duración de 1 hora y 45 minutos, así que es más que perfecta para verla en la noche, aunque claro que es necesario decir que pierde potencia a medida que avanza; porque la premisa interesante se convierte en una película que gira en círculos y se vuelve predecible en múltiples momentos.

Por todo esto le damos a The Abyss, como se le conoce en inglés, tres estrellas. Coméntanos, ¿te sentiste atrapado/a por esta cinta?

Comentarios