El SEO ya es una inversión estratégica en las empresas

SEO. / Sarah Blocksidge en Pexels
SEO. / Sarah Blocksidge en Pexels
Tener un sitio web bien posicionado en Google le dará más tráfico web y, por lo tanto, una mayor visibilidad y una mejor oportunidad de atraer nuevos clientes que sus competidores.
El SEO ya es una inversión estratégica en las empresas

En el mundo digital en el que nos movemos, y más después de lo que hemos vivido en los últimos dos años, el posicionamiento SEO se ha vuelto una estrategia imprescindible para cualquier negocio. Muchas empresas dedican parte de su presupuesto a esta rama del marketing y la comunicación, pero no siempre obtienen los resultados que les gustarían.

Hoy vamos a acercarnos un poco más a este posicionamiento web, en el que interfieren diferentes factores, y que permitirán a tu negocio estar en lo más alto de las búsquedas en internet. De esta forma, todo el mundo te conocerá y querrá saber más sobre tus productos y servicios.

La importancia del posicionamiento SEO

La buena visibilidad se logra cuidando el posicionamiento SEO que, básicamente, te lleva a los puestos más altos en Google. Tener un sitio web bien posicionado en Google le dará más tráfico web y, por lo tanto, una mayor visibilidad y una mejor oportunidad de atraer nuevos clientes que sus competidores.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de SEO? Su acrónimo en inglés es Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda, traducido al español). El SEO se centra en mejorar la posición de las páginas que aparecen como resultados orgánicos, es decir, aquellas páginas que no son de pago (como los anuncios de AdWords).

Hay dos niveles de SEO: "on-site" y "off-site". El primero se refiere a la optimización del sitio web desde el interior y su estructura. Apunta a la relevancia de la página, y es importante considerar:

  • Keywords
  • Optimización del código HTML
  • User experience y tiempo de permanencia
  • Tiempo de carga de la web
  • Calidad de los textos

En el SEO off-site entran en juego todos los factores externos que están relacionados con una web.

  • Número de enlaces externos que dirigen a la web
  • Presencia en redes sociales
  • Contenidos de la web que se comparten

¿Por qué no debes descuidar el SEO?

Las estadísticas de Google ayudan a comprender la importancia que hoy en día deben dar las empresas al posicionamiento web.

Los usuarios rara vez ven los resultados y los sitios web que aparecen en la segunda página de Google. Además, el 63 % de los clics se los llevaron las páginas de la primera página de búsqueda entre la primera y la tercera posición.

Al obtener una buena visibilidad (número uno en Google), la página obtendrá más tráfico como resultado. Si más usuarios visitan la web debido a un buen SEO, esto probablemente se traducirá en el logro de los objetivos de la marca (más ventas, más suscripciones, más persistencia, etc.).

¿Cómo mejorar tu posicionamiento orgánico para que tu negocio sea escalable y sostenible?

Para tener un negocio sostenible y escalable con una estrategia digital basada en la búsqueda orgánica, debemos tener claro que toda la estrategia debe estar centrada en nuestro sitio web. Primero, el objetivo es atraer a los clientes potenciales correctos a nuestra página.

¿Cómo hacemos esto? Con estas tres estrategias que te mostramos, conseguirás cada vez más visitas y ventas a través de los canales digitales.

Redactar con naturalidad, pero pensando en el SEO

El SEO es una estrategia de marketing digital que proporciona una forma efectiva de aumentar la visibilidad online, atraer clientes potenciales, hacer crecer su negocio y aumentar las ventas. El objetivo principal del contenido basado en una estrategia de SEO es posicionarse bien en los motores de búsqueda.

No te diremos que es fácil. Sin embargo, con buenos consejos, editores competentes y un plan de blogs con objetivos claros, se pueden lograr visitas valiosas. Recuerde, esto debe basarse en estrategias de SEO tales como: trabajo serio de investigación de KW, imágenes con texto ALT relevante, metatítulos organizados y metadescripciones claras. Solo así, el efecto de posicionamiento en la red y obtención de primer plano será evidente.

Crear contenido de valor para tus clientes

Crear contenido valioso comienza conociendo a fondo la personalidad del consumidor. Lo ideal es empezar por definir el perfil de su cliente ideal, lo siguiente es crear blogs, fragmentos gráficos e infografías para asesorar a sus clientes en cada etapa del viaje del cliente. Recuerda, el consumidor actual detesta ver anuncios de servicios que no entiende lo que necesita o cómo no entiende cómo le pueden ser útiles. Recuerde, la búsqueda orgánica le permite definir lo que buscan los consumidores, brindándoles las respuestas que buscan.

Ten siempre presente tu buyer persona

Como antes hemos mencionado, el contenido que crees debe estar relacionado no solo con tu empresa, sino también con las personas que la buscan y lo que quieren encontrar en ella. Para esto, es muy importante definir este buyer persona y mantener nuestro discurso en esa dirección.

En este vídeo de YouTube podrás aprender mucho más sobre algunas claves básicas para optimizar tu SEO y tener un mejor posicionamiento en buscadores.

Comentarios