Y todo termina...

Traslado de Misericordia
Traslado de Misericordia. / Enrique Vázquez

Semana Santa es un motivo religioso, una manifestación de vida y sentimiento y para los no creyentes, quizás, un espectáculo digno de ver donde el esfuerzo, el arte, el lujo salen a la calle con un gran orgullo.

Y como se dice muchas veces, de todo lo malo se sale y todo lo bueno acaba terminando.

Y éste es el caso de la Semana Santa de Málaga, por fin después de estos dos años de parada obligatoria, una vez más ha terminado la semana grande de la capital. No solamente formada por la semana de procesiones, sino casi otra semana más de traslados, muchos de ellos tan o más interesantes y/o emotivos que la propia procesión.

Y para todos los que pudieran estar interesados en poder verla les dejamos una galería de fotografías de diversos días y diversas cofradías, para que otro año puedan vivirla en directo, de lo que comento que si pueden ir de la mano de un malagueño, mejor, porque es verdad que hay puntos de los recorridos que dan mayor esplendor o se producen momentos especiales, como el paso por la “tribuna de los pobres” este año en obras por una falta de previsión, pero que sin duda es un lugar donde todos intentan lucir los tronos ante el público.

Es más una galería de fotos que un artículo, pero quizás y ante la imposibilidad de poder plasmar los olores, sabores, mejor imágenes que mil palabras.

Cristo de Mena. Comúnmente llamado "De la Legión"
Cristo de Mena. Comúnmente llamado "De la Legión"

Donde el lirio, el azahar e incienso conforman la vida en la ciudad.

Virgen de la Esperanza
Virgen de la Esperanza. / Enrique Vázquez

Y es que una Semana Santa es un motivo religioso, una manifestación de vida y sentimiento y para los no creyentes, quizás, un espectáculo digno de ver donde el esfuerzo, el arte, el lujo, las ganas y sobre todo el sentimiento, sale a la calle sin miedo, sin tapujos y con un gran orgullo, sea donde sea, en cualquier parte de España, en este caso Málaga.

Cristo del Descendimiento
Cristo del Descendimiento. / Enrique Vázquez

Todo un recorrido por la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, llevada a hombros por quienes esperan un año para repetir de nuevo el mismo homenaje a quien por nosotros, le llegó la muerte para darnos una esperanza.

Titulares de "El Rico"
Titulares de "El Rico". / Enrique Vázquez

 

Comentarios